miércoles, diciembre 1, 2021

José Tito Hernández campeón de la Vuelta a Colombia 2021, Quiroz gana la última etapa

José Tito Hernández entra a la historia entre los corredores que han logrado Clásico RCN y Vuelta a Colombia

InicioVuelta a Colombia 2021José Tito Hernández campeón de la Vuelta a Colombia 2021, Quiroz gana...

José Tito Hernández del Team Medellín, queda campeón de la Vuelta a Colombia 2021 luego de la etapa 9 en la que ganó Óscar Quiroz del Colombia Tierra de Atletas. El recorrido se planteó en 140 km en el centro de Bogotá en medio de un circuito que circundaba el Parque Nacional.

Puedes leer: Tito Hernández revela el consejo que le dio Sevilla y que le podría dar el título de la Vuelta a Colombia 2021

El Team Medellín inició la carrera protegiendo de la mejor manera a su líder José Tito Hernández quien en la jornada anterior que fue la reina, se puso primero en la general.

- Anuncio -

Sin embargo, no por mucho con relación a Alexander Gil del Orgullo Paisa quien se encontraba a 1″. Hernández, no obstante, buscaría adicionar más tiempo a su principal rival tomando 1 segundo más durante una bonificación en un sprint intermedio en donde quedó tercero.

Las grandes fugas no se dieron en los primeros kilómetros por las duras condiciones del trazado, pero además por el ritmo que puso Team Medellín.

Walter Pedraza del Team Cartagena se quedó con el segundo sprint intermedio. El lote intentaba mantenerse, Aristóbulo Cala (Tercero en la general a 1’30») estuvo atento a lo que pudiera hacer para mejorar su posición.

Últimos kilómetros de la etapa 9 de la Vuelta a Colombia 2021 en donde gana Solís y se defiende Hernández

- Anuncio -

Sobre los últimos kilómetros de la etapa 9 se logró finalmente conformar una fuga con casi 20 corredores. El Team Medellín había bajado un poco el ritmo y algunos corredores aprovecharon para acelerar e ir adelante para buscar la opción del triunfo.

Tito Hernández campeón Vuelta Colombia 2021

El Orgullo Paisa se lanzó muy fuerte a buscar mover la carrera para desgastar a los gregarios del Team Medellín. Esto hizo que la competencia se volviera más acelerada sobre los 20 km a meta.

Alexander Gil del Orgullo Antioqueño, reaccionó finalmente a 19,5 km atacando a Tito, sin embargo, el antioqueño supo defenderse. Luego se reagruparía su equipo para seguir protegiendo a su líder.

Tito Hernández campeón Vuelta Colombia 2021

En la fuga se daban varios ataques en las zonas de ascenso, lo que hacía pensar que la victoria podría salir de allí.

El duelo Gil-Hernández se volvía a dar con mucha fuerza sobre los 5.5 km a meta. Tito no lo dejó ir y de manera individual logró neutralizar a su principal rival.

Al final Diego Ocho del EPM Scott intentó ir por la etapa pero fue cazado al final por 5 hombres entre ellos Óscar Quiroz del Colombia Tierra de Atletas quien se quedó con la victoria en la última etapa en Bogotá.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados