viernes, octubre 15, 2021

Jóvenes ciclistas colombianos que no han logrado destacar en el WorldTour

Los jóvenes ciclistas colombianos aún no encuentran su mejor pedaleo para poder resaltar en el pelotón internacional

InicioAnálisisJóvenes ciclistas colombianos que no han logrado destacar en el WorldTour

Algunos jóvenes ciclistas colombianos que llegaron a equipos WorldTour hace unas temporadas, no han logrado destacar a pesar de haber llegado generando altas expectativas sobre sus condiciones físicas.

El ciclismo actual, paradójicamente, es dominado por jóvenes pedalistas que llegan con muchas fortalezas y destrezas muy bien trabajadas, motivo por el cual han sido los que en las grandes vueltas se han subido al podio en la primera posición.

Casos como los de Egan Bernal quien a sus 24 años ya cuenta con un palmarés bastante envidiable por muchos en el pelotón, siendo el campeón del Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021. Otros de los grandes ejemplos de lo que aquí se dice, es el reconocido joven esloveno Tadej Pogacar quien se consagró por segunda ocasión como el campeón del Tour de Francia con apenas 22 años.

- Anuncio -

Y sí, poco a poco han aparecido talentos del calibre de Remco Evenepoel con el Deceuninck Quick Step quien aunque no ha ganado una grande, en las pocas pruebas que ha hecho ha marcado un tremendo precedente ganando todo lo que corrió durante la primera parte de la temporada 2020 antes de una lesión complicada.

Este año regresaría aunque un poco lejos de la forma que mostró en 2020, sin embargo, sigue generando grandes expectativas sobre su rendimiento a sus cortos 21 años.

Puedes leer: Tres colombianos en la lista de corredores que no renovarían con Ineos para el 2022

- Anuncio -

Estos pocos ejemplos serían suficientes para dejar claro que la juventud marca el paso en el pelotón aunque algunos otros no lo consigan tanto como su demás colegas.

En el caso de los ciclistas colombianos al menos 4 no han logrado hacer la diferencia en el pelotón mayor. Entre los que se podrían contar a Camilo Ardila (22 años) y Cristian Muñoz (25 años), ambos del UAE Team Emirates quienes llegaron en 2020 y 2019 respectivamente al equipo árabe.

Jóvenes ciclistas colombianos no han logrado destacar WorldTour
Camilo Ardila y Cristian Muñoz – UAE Team Emirates.

Los dos cafeteros no han podido ser o estar en el lugar en donde quisieran estar, también podría pensarse por el estrellato de su compañero Tadej Pogacar quien se llevó todas las miradas desde 2020.

Jóvenes ciclistas colombianos no han logrado destacar WorldTour
Juan Diego Alba – Movistar Team

También se podría contar a Juan Diego Alba con el Movistar Team quien entre lesiones y enfermedades no ha podido destacar con el equipo español en donde cumple ya dos temporadas de haber sido fichado, aún no se sabe si continúe en el equipo para el 2022 o cuál sea su camino a seguir para la siguiente campaña.

Jóvenes ciclistas colombianos no han logrado destacar WorldTour
Brandon Rivera – Ineos Grenadiers.

Por último estaría en esta lista el zipaquireño Brandon Rivera en el Ineos Grenadiers quien se ha mostrado en ocasiones siendo un buen gregario para el equipo inglés en las competencias en donde ha estado. Sin embargo, poco se le ve que pueda entrar a destacar en busca de algún resultado que lo catapulte o lo ponga en el radar de los jóvenes ciclistas a tener en cuenta.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados