martes, noviembre 30, 2021

Juan Ayuso adelanta su debut con el UAE Team Emirates

El pedalista español, Juan Ayuso adelanta su debut con el UAE Team Emirates.

InicioActualidadJuan Ayuso adelanta su debut con el UAE Team Emirates

Juan Ayuso tendrá su debut con el equipo UAE Team Emirates, mucho antes de lo que ya se había previsto.

El ciclista Juan Ayuso completa un prometedor año luego de haber ganado el Giro de Italia Sub-23, el pasado 12 de junio. El corredor nacido en Barcelona, registró tres triunfos en esa misma competición, uno de estos, fue durante la etapa reina que se desarrolló entre Sondrio› Lanzada Lago di Campo Moro.

Te puede interesar: Pogacar termina los nacionales de Eslovenia 2021 con las manos vacías

- Anuncio -

Estos resultados le permitieron subirse al podio y reclamar la maglia rosa como campeón del evento. Previamente, Ayuso fue contratado por el UAE Team Emirates, luego de que esta escuadra haya oficializado su vinculación por medio de sus redes sociales, en el mes de mayo.

El español estará vinculado con este conjunto durante cinco años, según precisó el diario Marca, durante una entrevista con el español.

Al comienzo, el plantel árabe agendó el debut de Ayuso para el 31 de julio en la Clásica a San Sebastián. Sin embargo, hubo un cambio de planes.

Juan Ayuso líder del Giro de Italia Sub-23 en el 2021
Imagen tomada de: @juann_ayuso vía Instagram.

Juan Ayuso anticipa su debut en el UAE Team Emirates

- Anuncio -

En un vídeo publicado en su cuenta de Instagram, el UAE Team le dio la bienvenida al barcelonés y confirmó la nueva agenda del corredor. Ayuso estará presente en el Giro dell’Appennino, carrera que se llevará a cabo este jueves, 24 de junio.

Adicionalmente, participará en el  Gran Premio Città di Lugano, en Suiza. La competencia se realizará el próximo domingo, 27 de junio.

En su debut como integrante de un equipo WorldTour, Juan Ayuso señaló que: «Espero tener el mejor resultado posible.»

Muchos expertos apuntan a que el corredor será una de las promesas para España. A su vez, el preparador físico del UAE Team, Íñigo San Milán, vinculó al campeón del reciente Giro Sub-23 con el vencedor del Tour de Francia en 2020, Tadej Pogacar, en unas declaraciones tomadas por el diario MARCA:

“Tiene las condiciones de Tadej porque mueve 6,2 watio/kg. Va bien en montaña, llano y crono, aunque Pogacar es más tranquilo que él.”

Pogacar es uno de los referentes para Ayuso dentro de su nuevo equipo, luego de que él lo asegurara ante ese mismo medio. 

Andrea Castellanos
Soy Comunicadora Social - Periodista apasionada por el ciclismo, me gusta conversar, debatir y escribir sobre este deporte. Seguidora de los escarabajos colombianos por el mundo.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados