sábado, diciembre 4, 2021

Juan Ayuso aplaza su debut en las grandes con el UAE y apunta a 2023

Juan Ayuso actualmente es corredor del UAE Team Emirates de Matxin-

InicioActualidadJuan Ayuso aplaza su debut en las grandes con el UAE y...

Juan Ayuso es una de las promesas más grandes que tiene el ciclismo español, de cara al futuro, es seguramente quien devuelva la gloria que el país ibérico ha perdido, pero aplaza su debut en las grandes con el UAE Team Emirates y apunta a 2023.

Puedes leer: España recibe palazo tras anunciar nominados a la Bicicleta de oro 2021

El corredor español, de apenas 18 años, representa la esperanza de todo un país, que quiere volver a esas épocas de gloria donde se ganaban las grandes vueltas, con un Alberto Contador, con un Alejandro Valverde o un Roberto Heras.

- Anuncio -

La actual generación de españoles, con un Enric Mas, con un Mikel Landa, entre otros, ha sentido el peso de ello y no han sabido responder a las expectativas. Al tener una historia tan nutrida, la responsabilidad y exigencia son más grandes.

Y es que este año ha sido bastante malo para los españoles, pues no han tenido ni una sola victoria en una de las tres grandes… Eso nunca había pasado y sienta un precedente bastante preocupante, una bofetada que puede ayudar a despertar.

España Ayuso espalda
Foto: RFEC

Para 2023 será el debut de Juan Ayuso en las grandes con el UAE

Ese «despertar» está basado específicamente en Juan Ayuso y en Carlos Rodríguez. El primero es del UAE Team Emirates y el segundo del Ineos Grenadiers y aunque son muy jóvenes, pueden ser la salida de este escollo para España.

- Anuncio -

Matxín se encargará de llevar el proceso de Ayuso, quien ha demostrado grandes capacidades y al que le deparan victorias por lo grande, pero habrá que esperar, pues Ciclo 21 referencia que Juan ha dicho:

«Bueno, con Matxin hemos decidido que quizá es mejor esperar un año para ir a las grandes vueltas. Yo la verdad es que no tengo prisa. Oportunidades no me van a faltar, así que prefiero ir paso a paso dando avances firmes».

De esta forma, el corredor español espera responder a las expectativas que tienen con él, pero quiere llevar un proceso medido y sin afanes, que le aseguren buenos desempeños físicos.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados