viernes, noviembre 26, 2021

Juan Diego Alba sale del Movistar y se va a este equipo para el 2022

Juan Diego Alba fue tercero en el Giro de Italia 2019 y se fue al Movistar Team donde no seguirá en 2022.

InicioActualidadJuan Diego Alba sale del Movistar y se va a este equipo...

Juan Diego Alba termina un proceso en el Movistar Team y enfila su destino para otro equipo para el 2022, donde espera demostrar mejores condiciones y tener más oportunidades que no tuvo en el conjunto español.

Puedes leer: Nairo Quintana sobre Superman López y el Movistar Team, «me dejó desconcertado»

El hombre de Tuta, Boyacá, era uno de los colombianos que aún no había resuelto su futuro, de cara el 2022. Había incertidumbre, pues en el Movistar no daban alguna declaración respecto a los planes con el colombiano.

- Anuncio -

Desde que llegó allí en 2020, Juan Diego no tuvo el mejor desempeño en el equipo español, que apostó por él, luego que fuera tercero en el Giro de Italia sub 23 del 2019, en el recordado podio 100% colombiano que ganó Camilo Ardila (UAE Team Emirates) y en segundo lugar Einer Rubio, también en el Movistar.

Pero Juan no pudo lograr algún triunfo, aunque fue cuarto en la etapa 6 de la Vuelta a Portugal 2021, pero no fue suficiente como para asegurar un futuro que sigue siendo promisorio porque apenas tiene 24 años.

Juan Diego Alba se va para el PT
Juan Diego Alba

Nuevo equipo para Juan Diego Alba de cara al 2022, sale del Movistar Team

El futuro del hombre de Tuta no seguirá en el Movistar, el equipo no le ha renovado, por lo que había que buscar un equipo para él en 2022. De esta forma, es el segundo colombiano que saldría de la formación española tras Miguel Ángel López.

- Anuncio -

Juan Diego Alba irá al Drone Hopper Androni Giocatolli de Italia, que lo dirige Gianni Savio y que ha sido semillero de Egan Bernal e Iván Ramiro Sosa. Así lo confirmó Alba:

De esta forma, Alba se estará encontrando con los ciclistas colombianos que actualmente están allí: Daniel Múñoz, Santiago Umba, Jonathan Restrepo, Didier Merchán y Brandon Vega.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados