jueves, mayo 19, 2022

Juan Manuel Barboza gana el prólogo de la Vuelta a la Juventud

Colombia Tierra de Atletas tuvo a 4 de sus integrantes entre las primeras posiciones

InicioActualidadJuan Manuel Barboza gana el prólogo de la Vuelta a la Juventud

Juan Manuel Barboza se convirtió en el primer ganador de la Vuelta de la Juventud 2022, luego de imponerse en el prólogo y a su vez ser el primer líder de la competición.

El ciclista del equipo Orgullo Paisa fue el mejor en el recorrido corto de 5 kilómetros disputado en la ciudad de Ipiales y con esta victoria sumó su segundo triunfo de la temporada hasta ahora tras ser el campeón nacional de la contrarreloj sub-23.

Puede leer: Colombia Tierra de Atletas listo para afrontar la Vuelta de la Juventud

- Anuncio -

Barboza paró el reloj con un tiempo de 5 minutos 23 segundos y superó así a dos piezas del fuerte equipo del Colombia Tierra de Atletas como lo son Germán Darío Gómez, en este caso por 6 segundos, y Edgar Andrés Pinzón, a 10 segundos, quienes en total hicieron tiempos de 5 minutos 29 segundos y 5 minutos 33 segundos respectivamente.

Juan Manuel Barboza feliz
Instagram: equipoorgullopaisa

Colombia Tierra de Atletas con una buena etapa a pesar de todo

A pesar de no obtener el primer lugar con alguno de sus corredores, el equipo Colombia Tierra de Atletas logró meter su nombre en el resto del top 5 del prólogo de Ipiales.

German Darío Gómez, Édgar Andrés Pinzón, Jeisson Casallas y Frank Flórez llegaron por detrás de Juan Manuel Barboza confirmando, a pesar de todo, el favoritismo de un team que es considerado como el más fuerte para llevarse esta edición de la Vuelta de la Juventud.

- Anuncio -

Puede leer: Fedeciclismo anuncia recorrido oficial de la Vuelta a la Juventud

La primera etapa formalmente se llevará a cabo este martes 3 de mayo con un recorrido de 119 kilómetros, de igual forma en Nariño, iniciando también en Ipiales y llegando en Pasto.

En el prólogo estuvieron un total de 209 ciclistas que estarán en competencia hasta el próximo domingo 8 de mayo en el evento ciclístico más importante para corredores sub-23 del país.

Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados