martes, mayo 24, 2022

Juan Manuel Barboza vence en la etapa 5 de la Vuelta de la Juventud

El pedalista suma la segunda victoria en esta carrera de una semana, Vuelta de la Juventud 2022.

InicioActualidadJuan Manuel Barboza vence en la etapa 5 de la Vuelta de...

La etapa 5 de la Vuelta de la Juventud 2022 culminó con la victoria de Juan Manuel Barboza, del Orgullo Paisa, quien largó como el gran favorito para imponerse en esta jornada.

Puedes leer: Tras caída en Vuelta de la Juventud, Andrés Arévalo a coma inducido

Barboza, ha demostrado un gran desempeño en las etapas de contrarreloj, consiguiendo superar a sus rivales de forma sólida. El corredor del Orgullo Paisa ya había conseguido un primer triunfo en el prólogo del día uno y hoy, en la etapa 5, ese resultado una vez más se repite.

- Anuncio -

El recorrido comprendió 23,7 kilómetros entre Risaralda y Caldas, específicamente entre La Virginia y Viterbo, un trayecto en el que Juan Manuel no tuvo inconvenientes para adueñarse de la victoria de este día.

Juan Manuel Barboza feliz
Instagram: equipoorgullopaisa

Vuelta de la Juventud 2022, Juan Manuel Barboza vence y Germán Darío Gómez defiende su liderato

El tiempo final de Barboza fue de 28:08′, mientras que Germán Darío Gómez, quien consiguió el segundo mejor tiempo del día, 28:28′, cruzó la meta a 0:20′ segundos de diferencia con respecto a Juan Manuel.

Tras su triunfo, el corredor del Orgullo Paisa reveló detalles sobre el desafío que afrontó en esta etapa:

- Anuncio -

Además, Gómez pudo sostener el liderato un día más. Mañana domingo se disputará la sexta y última etapa de esta carrera, es muy probable que Germán Darío, corredor del Colombia Tierra de Atletas GW Bicicletas se quede con el título.

Mañana domingo, 08 de mayo, los corredores afrontarán un trayecto de 161 kilómetros desde Pereira y hasta la emblemática ciudad de Manizales.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados