miércoles, octubre 20, 2021

Juan Sebastián Molano, suspendido por el UAE Team Emirates por esta razón

InicioActualidadJuan Sebastián Molano, suspendido por el UAE Team Emirates por esta razón

Juan Sebastián Molano fue suspendido por el UAE Team Emirates, por lo que no pudo tomar partido en la etapa 4 del Giro de Italia. Esto significa que el colombiano no volverá a correr por lo que resta de la competencia, sin duda una muy mala noticia para el ciclismo colombiano.

Puedes leer: LANDA SINTIÓ LO QUE NAIRO SIENTE HACE AÑOS

Fernando Gaviria pierde a uno de sus aliados para los sprints finales y la razón por la que el equipo apartó al colombiano, fue por, según un comunicado, «resultados fisiológicos aparentemente inusuales», tras un control interno hecho por el equipo en medio de la ronda italiana.

- Anuncio -

De inicio, esto no significa que sea dopaje. La cuestión es que hubo algunos «resultados aparentemente inusuales» y por prevención Molano no tomó la partida de la etapa de hoy. Por lo pronto se le realizarán otros exámenes para que todo esto este claro y cuyos exámenes más a profundidad serán realizados por la UCI.

El comunicado del UAE Team Emirates aseguró también que «Siguiendo la política de protección de la salud de nuestros atletas, el colombiano será suspendido hasta que determinamos la causa de estos resultados inusuales».

- Anuncio -

Los planes del equipo era tener a Molano como lanzador de Fernando Gaviria en todas las etapas de posibles embalajes, para luego darle más libertad al de Paipa, Boyacá. Pero el hombre de 24 años tendrá que enfrentar un proceso que en su momento afrontó Sergio Luis Henao y Mauricio Ardila sin que el caso resultara en dopaje.

Por ahora Molano tendrá que someterse a más análisis y esperar…

Puedes leer:

Giro de Italia: Hora de salida contrarreloj etapa 1 colombianos, latinoamericanos y favoritos

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados