martes, septiembre 21, 2021

Juegos Olímpicos 2020, captan a Alejandro Valverde cuando se funde en la subida a Fuji

VIDEO El bala Valverde no pudo seguir adelante y las ilusiones de oro en Tokio 2020, se diluyeron bastante rápido.

InicioJuegos OlímpicosJuegos Olímpicos 2020, captan a Alejandro Valverde cuando se funde en la...

Alejandro Valverde se funde, esa es la palabra que se puede usar para describir el tenso momento que vivió el español, en plena subida al Monte Fuji, en los Juegos Olímpicos 2020 durante la prueba de ruta de ciclismo.

Puedes leer: Nairo Quintana sufre caída en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así fue

Había mucha ilusión en España, antes de enfrentar la prueba olímpica, que llegara el momento decisivo, se habló lo que más se pudo, de Alejandro Valverde y sus posibilidades para poder hacer una buena carrera a tal punto de conseguir el oro olímpico. Era el broche ideal para su carrera.

- Anuncio -

Con la remera de campeón del mundo, podio en las tres grandes y varios otros títulos, pensar en la presea dorada, significaba dar un paso en la historia, que solo él podía dar. Con esa idea, España se encargó de blindar al bala.

Pero ya, una vez en la carretera, la historia se contaría de manera diferente, al menos por unos momentos. Allí, varios se desinflarían, al ver un momento de crisis de Alejandro, algo que no se esperaba tan rápido.

Pasó a falta de 90 km de meta, exactamente cuando el pelotón pasaba por la última parte del Monte Fuji. Allí, Valverde empezó a sufrir y mucho.

Alejandro Valverde explota en Tokio 2020
Alejandro Valverde
- Anuncio -

Italia se pondría adelante en el pelotón principal, con la idea de bajarle los minutos que tenía la fuga por delante. Ese ritmo hizo que Valverde no pudiera más y se fuer a un lado. La imagen fue dramática y además, inesperada:

Este es el momento, en el que Valverde no puede más y se hace a un lado. Por suerte, en el descenso pudo regresar al pelotón, pero su estado físico no era el idóneo, no para conseguir una medalla de oro.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados