martes, enero 18, 2022

Julian Alaphilippe anhela correr el Giro de Italia

Julian Alaphilippe ganó en el 2019 la bicicleta de Oro, sueña con correr el Giro de Italia

InicioActualidadJulian Alaphilippe anhela correr el Giro de Italia

Tras una larga carrera deportiva en la que el ciclista francés Julian Alaphilippe ha logrado sin numero de victorias, el pedalista del Deceuninick Quick Step anunció que anhela correr el Giro de Italia lo antes posible

Puedes leer:Estas son las expectativas de Michael Matthews para el 2022

Para una carrera tan laureada como la de Alaphilippe, pensar que el pedalista francés y doble campeón mundial no haya corrido todas las grandes vueltas es inimaginable. Con 29 años de edad, Lulu, como es conocido, ha hecho de la partida en cinco Tour de Francia y una vuelta a España en el 2017.

- Anuncio -

Una carrera con broche de oro es la que ha tenido Julian ya que ha archivado victorias en las Grandes Vueltas que ha corrido, siendo el Tour de Francia el lugar donde mejor redito le ha dado con seis victorias de etapas en cuatro años consecutivos.

Aunque en su carrera no ha corrido el Giro de Italia, en el país de la bota ha logrado triunfos importantísimos como los del 2019 en la que se encuentran la Strade Bianche y la Milán San Remo. Pero, su victoria de mayor alegría en Italia fue en el 2020 cuando cosechó su primer campeonato mundial en Imola.

Alaphilippe objetivo Tour de Francia 2021
Alaphilippe ha brillado en el Tour de Francia

El Giro de Italia es la carrera que anhela correr Julian Alaphilippe.

En una entrevista exclusiva del medio deportivo más antiguo de Europa, La Gazzeta dello Sport, Julian Alaphilippe habló de sus objetivos para las próximas temporadas y sus deseos como ciclista profesional en un momento de su carrera en le cual es una figura del deporte

- Anuncio -

En este dialogo con el medio italiano el corredor francés declaró, “En 2022 me centraré en las clásicas y en el Tour, pero quiero descubrir el Giro lo antes posible” añadió también que “Nunca digas nunca. ¿Por qué no pensar en ello antes del final de mi carrera? Hay muchas preguntas que hacer y tendría que hablar con el equipo. Pero no quiero terminar mi etapa con el remordimiento de no haberlo intentado nunca”

Es importante recordar que Julian Alaphilippe ha estado en el equipo belga, Deceuninck Quick Step desde el 2014 y su mejor resultado en una Gran Vuelta fue en el 2019 cuando finalizó quinto en el Tour de Francia.

Santiago Castañeda
Soy Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de La Sabana. Experiencia en la área de producción, y entrevista a grandes personalidades del deporte. Amante del ciclismo, de las clásicas europeas y fan de ciclistas colombianos.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados