miércoles, diciembre 1, 2021

Julian Alaphilippe anuncia que abandona el Tour de Suiza 2021 para estar en el nacimiento de su hijo

Julian Alaphilippe abandona el Tour de Suiza 2021 tras quedar segundo en la etapa de contrarreloj, donde Urán fue el ganador.

InicioTour de Suiza 2021Julian Alaphilippe anuncia que abandona el Tour de Suiza 2021 para estar...

Julian Alaphilippe abandona de el Tour de Suiza 2021, luego de haber tenido una importante participación en la etapa 7, donde terminó segundo en la prueba de contrarreloj, luego de ser superado por Rigoberto Urán.

El corredor del Deceuninck Quick Step generó importante expectativa tras el recorrido en tierra Suiza, donde participo por primera vez, dejando de lado la Critérium de Dauphiné, donde acostumbra a prepararse para el Tour de Francia.

Te puede interesar: Así van los colombianos en el Tour de Suiza 2021, tras la etapa 7

- Anuncio -

No obstante, el francés buscaba ganar una etapa en el la ronda Suiza, cometido que no pudo lograr. Igualmente, alcanzó a escalar en la clasificación general terminando en el tercer puesto a 39 segundos del líder Richard Carapaz.

Ahora, tras el anunció de su retiro de la competencia, la lucha por el título se traslada de forma más clara al ecuatoriano y el colombiano, ya que sostienen entre ellos una diferencia de apenas 17 segundos.

La razón por la que Julian Alaphilippe abandona el Tour de Suiza 2021

«Decidimos el viernes que volverá a casa después de la contrarreloj para estar en el nacimiento de su hijo», dijo el director deportivo del Deceuninck Quick Step, Rik Van Slycke.

Julian Alaphippe abandona Tour de Suiza 2021
- Anuncio -

También puedes leer: Rigoberto Urán, los tiempos que marca para la contrarreloj de la etapa 7 del Tour de Suiza 2021

No obstante se espera ver a Julian Alaphilippe en el Tour de Francia 2021 donde seguramente se le verá luchando por victorias de etapa.

Ahora, la duda salta sobre si su decisión hubiera sido diferente de ganar al etapa 7, donde se impuso Rigoberto Urán. Cabe resaltar que sus posibilidades en la etapa 8 se pueden ver reducidas gracias a las características del recorrido y sus principales rivales.

Igualmente, la carrera sigue abierta gracias a la poca distancia que existe entre los líderes de la competencia corrida en Suiza.

Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados