viernes, octubre 15, 2021

Julian Alaphilippe bate a Roglic sobre la línea y gana la Flecha Valona 2021

Roglic no pudo ante el campeón del mundo Julian Alaphilippe en la Flecha Valona 2021

InicioActualidadJulian Alaphilippe bate a Roglic sobre la línea y gana la Flecha...

Julian Alaphilippe gana la Flecha Valona 2021 en donde se recorrieron Charleroi hasta el Mur de Huy en 193, 6 km. En los kilómetros intermedios se formó una fuga con varios corredores que tomaron hasta 4’50” de diferencia con respecto al pelotón.

Rosa, Howes, Moniquet, Vervaeke, Armee, Lammertink, Velasco y Merten abrieron hueco mientras el grupo mayor mantenía el ritmo para no dejar ampliar el tiempo.

Puedes leer: El enfado monumental de Tadej Pogacar en la Flecha Valona 2021

- Anuncio -

Los más de 4 minutos se mantuvieron entre la escapada y el pelotón incluso a 70 km de meta. Una vez se llega al primer paso por Mur de Huy el grupo principal logra recortar el tiempo a poco más de 3 minutos. A 50 km de llegar al final 2 minutos dividía al grupo de la fuga.

Últimos kilómetros Flecha Valona 2021

El trabajo desde el grupo de favoritos se venía haciendo de gran manera. Sobre los últimos 35 km comenzaron a baja la renta para llegar al minuto y darles caza con los galones que pusieron equipos como el Deceuninck Quick Step, Movistar e Ineos.

Alaphilippe gana Flecha Valona 2021
Fuga.

A los 31 km un pequeño grupo atacó mientras se volvía a ascender el Huy pero no lograron hacer diferencia y el pelotón los absorbió de nuevo.

- Anuncio -

Tom Pidcock sufriría un enredón con otros corredores yéndose a una cuneta al lado de la vía. El joven corredor era una de las cartas de la escuadra británica Ineos, aunque se pudo reponer y continuar.

Alaphilippe gana Flecha Valona 2021
Tom Pidcock.

Menos 1 minuto era lo que aventajaban los escapados al pelotón faltando 24 km a meta. Estaba más que decidido que la fuga no tendría oportunidad de estar adelante para definir la carrera.

13 km a meta y el Ineos se encargó de descontar el tiempo necesario para tener en la mira a 24″ a los aventureros corredores que aún buscaban, con las fuerzas que les quedaba, seguir pedaleando hasta el final.

Tim Wellens del Lotto Soudal quiso atacar a 10 km de meta lo que provocó la reacción inmediata del Ineos. La fuga se deshacía con cada pedalazo del belga que se lanzó con mucha potencia.

Roglic quiso ir por la victoria al final de la jornada, pero Alaphilippe no lo dejaría ir tan fácil, pues lo calculó de la mejor manera para dar la estocada final en meta y quedarse con el triunfo.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados