jueves, mayo 19, 2022

Julian Alaphilippe está de regreso: El francés ya puede entrenar

Solo queda esperar cuándo podría volver a competir el francés de 29 años

InicioActualidadJulian Alaphilippe está de regreso: El francés ya puede entrenar

Una buena noticia ha llegado desde Bélgica: Julian Alaphilippe ha regresado a los entrenamientos tras la caída sufrida el pasado 24 de abril en la Lieja-Bastogne-Lieja. Su equipo, el Quick-Step Alpha Vinyl Team, publicó la última actualización sobre el estado de salud del francés, asegurando que el ciclista se ha recuperado totalmente y ya puede realizar entrenamiento ligero sobre el rodillo.

La última visita del galo al hospital de Herentals, en Bélgica, permitió determinar que «el neumotórax que sufrió como resultado del accidente hace tres semanas se ha curado por completo”. De esta manera, el profesional de 29 años podrá salvar el resto de la temporada, a pesar de su aparatosa caída en la que estuvieron implicados cerca de 20 ciclistas más.

Puede leer: El drama de Julian Alaphilippe en Lieja, contado por Romain Bardet

- Anuncio -

Julian se fracturó varias costillas, un omóplato y, además, sufrió un hemoneumotórax, por lo cual debió permanecer hospitalizado durante las últimas dos semanas. No obstante, la recuperación fue satisfactoria y, una vez regrese a los entrenamientos, será evaluado constantemente para determinar su regreso a la acción.

Julian Alaphilippe mira hacia el suelo
Imagen: Julian Alaphilippe Ig

Sin Giro, pero con expectativas de cara a lo que viene

La lesión sufrida en Lieja dejó a Alaphilippe afuera del Giro de Italia, pero si su recuperación sigue avanzando a buen ritmo, tal vez ‘D’Artagnan’ llegue al Tour de Francia. En la edición de 2021, el francés culminó en el puesto 30 de la general, siendo su segunda mejor participación en la competición después del quinto puesto obtenido en 2019.

Puede leer: Aunque sin fecha de regreso, Alaphilippe se toma su recuperación con humor

- Anuncio -

«Mi recuperación va bien y los dolores son menos fuertes. Respiro mucho mejor y todo va en la buena dirección», publicó Julian el pasado sábado en su cuenta de Twitter. El jueves, el ciclista de Saint-Amand-Montrond por fin pudo abandonar el hospital de Herentals y continuará su recuperación entrenando conforme su físico lo permita.

«La complejidad de las lesiones requiere un período de observación adicional antes de que se decida el camino hacia la recuperación», informó el Quick-Step después de su accidente. Ahora, el pronóstico es mucho más favorable y todo apunta a que el regreso a las pistas de Julian está muy cerca. 

Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados