miércoles, octubre 27, 2021

Julian Alaphilippe, este fue el potente ataque con el que rompió a Van Aert en el Mundial de Ciclismo 2021

El francés rompió cualquier expectativa de los grandes favoritos y se impuso con potencia al final de la carrera.

InicioActualidadJulian Alaphilippe, este fue el potente ataque con el que rompió a...

La prueba de ruta élite del Mundial de Ciclismo 2021 iniciaba con mucha expectativa en torno a quién conseguiría imponerse en la línea de meta, pero Julian Alaphilippe rompía cualquier expectativa y así fue el potente ataque con el que destrozó a Wout van Aert.

Puedes leer: Mundial de Ciclismo 2021, Colombia se salva de dura caída en la prueba de ruta élite masculina

Desde temprano, el nivel de dureza en el recorrido empezaba a pasarle factura a muchos corredores. Colombia era una de las selecciones más afectadas.

- Anuncio -

En un inicio, Rigoberto Urán y Sergio Higuita eran los primeros en quedar fuera de la competencia. Les seguirían Fernando Gaviria, Álvaro Hodeg y Juan Sebastián Molano. Lo anterior, dejaba en carrera a Esteban Chaves, Nelson Soto y José Tito Hernández. Pero poco después se daba a conocer que José Tito también se quedaba fuera.

Aunque claro, no solo Colombia afrontaba la dureza de esta carrera, sino que muchas selecciones comenzaban a perder a algunos de sus corredores. Incluso los favoritos pasaban tragos amargos, especialmente en el tramo de pavé.

Julian Alaphilippe potente ataque rompió a Van Aert

Así fue el potente ataque con el que Julian Alaphilippe rompió a Wout van Aert en el Mundial de Ciclismo 2021

Tal fue el caso de Tadej Pogacar y Primoz Roglic, quienes inevitablemente se relegaron un poco en medio del suelo adoquinado.

- Anuncio -

Por otra parte, veíamos a un Remco Evenepoel muy activo desde temprano, no obstante, el esfuerzo le comenzaba a pasar factura a falta de 40 kilómetros y poco a poco se le veía mucho más mermado, mientras el final se aproximaba.

Julian Alaphilippe por su parte, lucía sólido cuando el final se acercaba, lo que ponía en estado de alerta a sus principales rivales y grandes favoritos.

Wout van Aert había aprovechado el apoyo de Evenepoel y demás compañeros de escuadra, pero a falta de unos 45 kilómetros comenzaba a quedarse solo, Jasper Stuyven era su último acompañante.

Alaphilippe se mantenía fuerte a falta de 22 kilómetros, pero seguía rodeado de un Van Aert, un Pogacar y un Roglic que se negaban a rendirse. Así como el italiano Sonny Colbrelli y el neerlandés Dylan Van Baarle. Julian volvía a atacar, aceleraba y buscaba escaparse, pero era Jasper Stuyven quien lograba cerrar las distancias. Van Aert se quedaba un poco.

El francés aprovechaba su arrancón y se ponía en la punta de la carrera y en solitario, logrando sacar algunos segundos de ventaja, alrededor de 15 sobre el primer grupo perseguidor y 30 sobre el grupo donde se mantenía el belga Van Aert.

Así fue el momento exacto en que Julian dejaba atrás a Wout van Aert:

La ventaja aumentaba a 34 segundos en algunos tramos, el francés se mantenía pedaleando con el alma, porque nada más podía explicar la potencia con la que se mantenía a la cabeza de la carrera. Con una sonrisa en el rostro, Julian se proclamaba campeón del mundo por segundo año consecutivo.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados