sábado, noviembre 27, 2021

Julian Alaphilippe gana la etapa 1 del Tour de Francia 2021 y es líder

El francés, a pesar de las caídas, logró reponerse para lanzar un ataque a 3 km de meta, mientras que atrás varios de los corredores favoritos luchaban por mantenerse en el grupo

InicioTour De Francia 2021Julian Alaphilippe gana la etapa 1 del Tour de Francia 2021 y...

Julian Alaphilippe gana la etapa 1 del Tour de Francia 2021 luego de más de 190 km entre Brest y Landerneau, quedando así como el líder de la carrera en una jornada complicada para muchos equipos por las caídas.

Puedes leer: Roglic, López y Tony Martín entre la caída masiva de la etapa 1 del Tour de Francia 2021

La etapa de inauguración de la ronda francesa inició con una fuerte caída antes de los primeros 10 km de haberse dado el pistolazo de arranque. La parte de atrás del pelotón, curiosamente fue el perjudicado en el incidente, mientras que en la parte de adelante la lucha se daba por tomar la delantera en la fuga.

- Anuncio -

Schelling, Pérez, Cristian Rodríguez, Van Poppel, Bonnamour y Swift formaron finalmente la escapada del día. Ineos llevó el grupo, controlando a los que viajaban adelante, a veces ayudaba el equipo del campeón del mundo Julian Alaphilippe, el Deceuninck Quick Step.

La renta entre escapada y pelotón no alcanzó a consolidarse por encima de los 3 minutos, pues Alpecin también pondría algunos galones para la persecución. La fuga no tuvo acompañamiento real de todos sus protagonistas y sería Schelling del Bora quien querría mover la carrera a 84 km de meta.

La lluvia intentó aparecer, mientras que Schelling tomaba una ventaja de más de 1 minuto. Sin embargo, no fue una amenaza para nadie en el pelotón, el cual tenía todo controlado.

- Anuncio -

Más delante cuando se tenía controlados a 5 de los 6 corredores de fuga, vendría un momento de tensión tras una tremenda caída masiva, en la que se contarían fácilmente alrededor de 30 corredores aproximadamente.

Entre ellos se vieron involucrados Roglic, López, Martin, Soler, entre otros como Jasha Sütterlin quien tuvo que abandonar la carrera a 45 km.

Luego el pelotón bajó la pie del acelerador para esperar a que se recompusiera el grupo mayor. Después se restablecería el grupo y la carrera tomaría ritmo hasta el final donde se presentó otra dura caída. Allí se vería afectado Greipel, Froome, Izagirre, entre otros.

Deceuninck trabajó para lanzar a su líder Alaphilippe de cara a un ataque al que nadie le pudo responder. Julian logra una hazaña al lograr la victorita de etapa y la camiseta amarilla.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados