domingo, diciembre 5, 2021

Julian Alaphilippe habla sobre el Tour de Francia y la posibilidad que un local la gane

Alaphilippe vuelve a pensar en el Tour de Francia, luego de ser protagonista en el 2019.

InicioActualidadJulian Alaphilippe habla sobre el Tour de Francia y la posibilidad que...

Julian Alaphilippe habla del Tour de Francia, específicamente del que se viene en el 2022 y se refiere inclusive, a la posibilidad que un local, que un ciclista francés lo gane, pues desde 1985, aún en tiempos de Bernard Hinault, nadie de ese país lo hace.

Puedes leer: El Bora Hansgrohe se despidió de Pascal Ackerman

El hombre del Deceuninck Quick Step es un todoterreno. Solo hay que recordar lo que hizo en el Tour de Francia 2019, cuando ilusionó a toda Francia con un posible título, pues allí Julian llegó líder en la etapa 19 de la competencia.

- Anuncio -

Había expectativa, aunque en el fondo se sabía que Alaphilippe no era un eximio escalador, pero se había defendido bien. Definitivamente, quien pudo cortar eso fue Egan Bernal y las esperanzas galas de volver a tener a un ganador francés en su carrera, se desvanecieron.

¿Quién podrá cortar con la racha negativa que empezó desde 1986? En 1985 Bernard Hinault fue el último ciclista francés en ganar el Tour de Francia y desde ese momento, solo extranjeros lo han ganado y no se ve a algún galo cercano a quitar esa cruz.

Julian Alphilippe en pavé
Julian Alaphilippe Ph. Deceuninck Quick Step

Tour de Francia, Alaphilippe y la posibilidad que un local lo gane

En su presentación de su libro ‘Julian’, que repasa algunos apartes de su carrera, hasta estos días, Alaphilippe se refirió a esta situación de Francia, que no encuentra a un local que venza en su gran vuelta:

- Anuncio -

«Siempre he tenido mucha perspectiva sobre lo que hago, sobre mi carrera. Sobre lo que espero de mí. Soy consciente de lo que sueña la gente, y sé que hay mucha gente que quiere ver a un francés ganador del Tour. Soy parte de eso, estaría muy feliz de ver ganar a un francés. Si me propongo esa meta, y si tengo éxito, sería apoteósico.

Pero también me propongo tantos objetivos al lado del Tour que sé que cuando me establezca este tipo de objetivo (el Tour), no podré estar en todas partes. Por el momento, he tomado esta decisión para centrarme más en los Clásicos y tener grandes temporadas, para estar listo para el Tour pero sin tener la idea de jugarlo todo en la clasificación general. Es una elección, algunos lo están apostando todo en el Tour».

De esta manera, el propio Julian se candidatiza, pero tendría que enfocarse totalmente en la carrera, cosa que por ahora no pasará.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados