lunes, mayo 16, 2022

Julian Alaphilippe, «llegan ciclistas como Pogacar que ganan en todas partes y siempre»

Julian Alaphilippe habla sin tapujos osbre lo que significa competir ante corredores como Tadej Pogacar.

InicioActualidadJulian Alaphilippe, "llegan ciclistas como Pogacar que ganan en todas partes y...

Julian Alaphilippe no se guarda nada y le dice a Francia lo complicado que la tienen para ganar en el Tour de su país, de hecho no se corta al referirse a Tadej Pogacar, aseguran que «llegan ciclistas como Pogacar que ganan en todas partes y siempre».

Puedes leer: Richie Porte revela que su «sueño» es cerrar su carrera en el Giro de Italia 2022

Alaphilippe es el dos veces campeón mundial de ciclismo. Decirlo durante esta época de grandes fenómenos, no es nada sencillo y trae consigo un mérito importante, pues es llevarse uno de los mejores títulos, sin ser de las nuevas generaciones.

- Anuncio -

Parece que cuando un joven prometedor entra a un equipo, empieza a competir, no se le ve como antes, que indicaba primero una adaptación, un primer vistazo al mundo del ciclismo y el camino a la obtención de la experiencia. Ya no es así.

De hecho, si ese nuevo corredor tiene la oportunidad de sacar todo lo que tiene, para poder figurar, lo hará y eso se convierte en competencia fuerte. Pasó con Egan Bernal, con Tadej Pogacar, con Remco Evenepoel, con Jonas Vingegaard, con Marc Hirschi y seguirá pasando con otros.

Alaphilippe analiza esto, aplicado a la gran deuda que tiene el ciclismo francés, con su propia carrera, el Tour de Francia, que desde el último título de Bernard Hinault en 1985, no ha vuelto a conseguirla y hoy parece lejana esa posibilidad.

Pogacar riendo

«Llegan ciclistas como Pogacar que ganan en todas partes y siempre», Julian Alaphilippe

- Anuncio -

Julian fue reconocido con el premio de ‘Campeón de campeones’ y en una charla precisamente con Hinault, el hombre del Quick Step, se refirió a sus posibilidades de ir por una general en el Tour:

“Siempre estoy motivado para hacer el Tour de Francia pero también tengo 30 años. Ahora llegan ciclistas de 22 años y suben al podio en su primera carrera por etapas de tres semanas, pilotos como Pogacar ganando en todas partes y siempre«.

«No me comparo con los demás. Estoy tratando de construir la mejor carrera que pueda con mis medios. La gente olvida lo difícil que es ganar incluso una etapa de un GT . El nivel general es muy alto. La mitad del grupo entrena a gran altura.

Al comienzo de cada fracción hay una guerra. Solo estoy concentrado en hacer mi mejor esfuerzo y quiero mantener el placer intacto porque es solo deporte. Siempre quieres hacerlo mejor y es normal pero también hay vida«.

Alaphilippe avisa precisamente sobre las nuevas generaciones y esa brecha de edad, que cada vez es más importante en el ciclismo. Pogacar ha abierto aún más esas diferencias y es más complicado asumir esa realidad.

Andrés Álvarez Pardohttps://www.ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados