jueves, mayo 19, 2022

Julian Alaphilippe podría perderse el Tour de Francia 2022

Julian Alaphilippe tendrá que hacer una verdadera contrarreloj en su recuperación, para poder llegar a la Grande Bocucle.

InicioActualidadJulian Alaphilippe podría perderse el Tour de Francia 2022

En el ciclismo como en todos los deportes siempre existe un alto riesgo de lesión y ningún deportista está exento de terminar en un hospital como consecuencia de una caída o accidente, Julian Alaphilippe lo vivió en medio de la Lieja Bastoña Lieja 2022 y ahora su participación en el Tour de Francia podría estar pendiendo de un hilo.

Puedes leer: El drama de Julian Alaphilippe en Lieja, contado por Romain Bardet

Alaphilippe no ha tenido el mejor inicio de temporada en lo que va de este 2022. Y es que no muchas cosas han salido del todo bien. Varias victorias se le han escapado por muy poco, no se le ha visto tan sólido en montaña y ahora ha sufrido los efectos de una durísima caída.

- Anuncio -

La Lieja Bastoña Lieja 2022 transcurría de forma tranquila a lo largo del recorrido, pero a 60 kilómetros para meta, todo cambió drásticamente a causa de una caída masiva.

Una en la que también se vieron implicados Rigoberto Urán y la mayor parte del EF, entre otros tantos corredores. Sin embargo, Alaphilippe requirió ser trasladado de urgencia al hospital y más tarde se comprobaría la severidad de sus lesiones.

Julian Alaphilippe mira hacia el suelo
Imagen: Julian Alaphilippe Ig

Tour de Francia 2022, Julian Alaphilippe podría quedarse fuera de la gran vuelta

De acuerdo con unas recientes declaraciones de Patrick Lefevere, director del Quick Step Alpha Vinyl Team, en Het Nieuwsblad Julian tiene «un pulmón colapsado, un omóplato roto y dos costillas rotas, que también se han desplazado», razón por la que deberá permanecer tres semanas «inmóvil».

- Anuncio -

“La gran pregunta es si Julian estará allí cuando el Tour inicie en Dinamarca más tarde. Haremos todo lo que podamos, pero será una carrera contrarreloj. Si, en el caso más favorable, vuelve a subirse a la bici a mediados de mayo, todavía le quedan seis semanas. El Tour comienza el viernes 1 de julio, una semana antes de lo habitual. Eso, por supuesto, no es una ventaja».

De este modo, Lefevere no está del todo convencido que Julian pueda llegar a tiempo para competir en el Tour de Francia, lo único seguro es que no llevarán a Remco Evenepoel en reemplazo del campeón del mundo. ¿Alcanzará Julian Alaphilippe a recuperarse y llegar con buen nivel al Tour de Francia?

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados