martes, noviembre 30, 2021

Julian Alaphilippe pone sus objetivos para el 2022 y apunta a estas carreras

El campeón del mundo venció a Van Aert en Flanders 2021 para seguir usando la camiseta arcoiris.

InicioActualidadJulian Alaphilippe pone sus objetivos para el 2022 y apunta a estas...

Julian Alaphilippe, campeón del mundo, ya tiene claro sus objetivos para el 2022, tras pasar un año bastante positivo donde revalidó su título de campeón del mundo en un escenario bastante complicado,en Bélgica.

Puedes leer: Eusebio Unzué se sincera respecto a Tadej Pogacar y escoge a los mejores del ciclismo actual

Alaphilippe ha realzado el talento francés en el ciclismo, que tiene antecedentes tan importantes como los 5 toures de Francia de Jacques Anquetil y Bernard Hinault. Es cierto que el país hace mucho tiempo que no reina en su gran carrera, pero Julian ha sabido darle otro protagonismo.

- Anuncio -

A través de los Mundiales de Ciclismo, Francia adquiere protagonismo a nivel mundial, pues se llevó la camiseta arcoiris en Imola, Italia y en Flanders, Bélgica, este último con un capítulo bastante interesante por el escenario en el que se llevó a cabo.

Bélgica había organizado su Mundial para tener a sus corredores como los principales candidatos. Con Wout Van Aert, Jasper Stuyven y Remco Evenepoel, parecía que el arcoiris estaba servido tanto en la crono, como en la ruta.

Sin embargo, una estrategia errada de los belgas y un Alaphilippe que volvió a mostrar la valentía en el momento indicado, lanzó de nuevo a Francia a otro campeonato mundial. De cara al 2022, las ambiciones crecen.

Julian con Egan y Van der Poel
Egan, Alaphilippe y Van der Poel Ph. Strade Bianche

Los objetivos para el 2022 de Julian Alaphilippe

- Anuncio -

En una entrevista al diario AS, el ciclista del Deceuninck Quick Step, planteó varios objetivos para el otro año y nombró algunas carreras en específico:

«Ufff, todavía me faltan muchas carreras por ganar. Quisiera conquistar la Lieja, otro Mundial, Flandes, Lombardía… No conozco el Giro y me motiva el reto de sumar etapas en las tres grandes. Se acumula el trabajo, pero para esto compito: intentar vencer lo máximo».

Alaphilippe dejó claro que quiere intentar probar ir por la general de alguna carrera de tres semanas, teniendo como recuerdo que quedó quinto en la general del Tour de Francia 2019. Podríamos ver a un Julian con mucha ambición.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados