miércoles, diciembre 1, 2021

Julian Alaphilippe reconoce cuál ha sido su mayor error

Alaphilippe se convirtió en campeón del Mundo por segunda ocasión consecutiva, tras ganar en el Mundial de Flanders 2021.

InicioActualidadJulian Alaphilippe reconoce cuál ha sido su mayor error

Julian Alaphilippe, doble campeón del mundo, reconoce cuál ha sido su mayor error a lo largo de su carrera deportiva y fue uno que todos vieron y que en su momento se comentó bastante, fue reciente y lo hizo con la camiseta arcoiris.

Puedes leer: Egan y Carapaz ya tendrían las grandes a correr en 2022 decididas, avisan desde Italia

El corredor francés ha hecho historia en el ciclismo francés. Lo ha conseguido a su manera, con un estilo que no solo en su país admiran, sino también en otras partes del mundo: es combativo, arriesgado y valiente.

- Anuncio -

Alaphilippe se aleja un poco de esa historia de Anquetil y Hinault de rendir en carreras de tres semanas. Los antecesores galos han ganado toures de Francia, pero Julian se mete en la historia de su país a punta de carreras de un solo día.

Eso sí, tal vez la victoria más memorable fue la del Mundial de Flanders 2021, en el que hizo que su máximo rival, Wout Van Aert, explotara en su propia tierra y dejó a Bélgica si camiseta arcoiris, algo que ha recalado en ese país. Con esto, consiguió convertirse en campeón del Mundo por segunda vez.

Alkaphilippe en la grilla de partida
Julian Alaphilippe Ph. MilanoTorino tw

El mayor error de Julian Alaphilippe

Pero Julian ha tenido errores en su carrera deportiva, una bastante particular que todos vieron y que él reconoce como el mayor de todos y lo aseguró a nieuwsblad en medio de la presentación de su libro ‘Julian’:

- Anuncio -

“Tuve que aprender a montar con esa camiseta, tuve que aprender a usar la camiseta. ¿Mi mayor error? Mi pérdida en Lieja-Bastoña-Lieja, sin duda. Quería hacer brillar demasiado esa camiseta y por eso cometí un error. No quieres decepcionar a nadie con una camiseta como esta: ni a la afición, ni al equipo, ni siquiera a mí. Espero no volver a cometer esos errores el año que viene y poder volver a hacer lo mío la próxima temporada sin complejos: hacer la carrera y ganar.

Sobre todo porque había muchas emociones: los títulos mundiales, por supuesto, pero también pasaban muchas cosas en mi vida privada. Pensé que eso también debería estar en el libro. Todas esas conversaciones surgieron de forma natural».

El corredor del Deceuninck Quick Step, desea seguir cosechando títulos para el 2022, con el equipo belga y espera obtener otro Mundial de Ciclismo.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados