jueves, octubre 28, 2021

Julian Alaphilippe repite y gana el Campeonato Mundial de Ciclismo 2021

El galo dio la estocada final con un tremendo ataque al grupo de Van Aert y Mathieu van der Poel

InicioActualidadJulian Alaphilippe repite y gana el Campeonato Mundial de Ciclismo 2021

Julian Alaphilippe de la Selección de Francia, gana el Campeonato Mundial de Ciclismo 2021, luego de 268 km en Flandes, Bélgica, en donde hubo un fuerte circuito con bastantes repechos y pasos por pavé que fueron conviniendo a los corredores más pesados y potentes.

Desde muy temprano, por parte de Colombia, José Tito Hernández se metió en una fuga que duró casi 100 km. Pero luego sería cazado y posteriormente se retiraría. Los primeros en retirarse serían Rigoberto Urán y Sergio Higuita al no soportar el trazado. Gaviria, Molano y Hodeg le seguirían mientras que en competencia siguieron Chaves y Soto.

Puedes leer: Mundial de Ciclismo 2021, Colombia se salva de dura caída en la prueba de ruta élite masculina

- Anuncio -

Entre los primeros ataques importantes que se dieron, Remco Evenepoel se dejó ver por parte de Bélgica, aunque con él iría algunos otros pedalistas como Tratnik de Eslovenia, Madouas de Francia, Bagioli de Italia y Van Baarle de Países Bajos.

Atrás el grupo principal apretaba el paso para ir dejando a varios de sus rivales, sobre todo en los ascensos a los repechos, lugar donde hacía más daño corredores como Van Aert, Van der Poel y Alaphilippe.

Últimos kilómetros del Campeonato Mundial de Ciclismo 2021

En los últimos kilómetros Remco Evenepoel aún continuaba en la punta de la escapada con un pequeño grupo de corredores que aventajaban por 40″ al grupo de los favoritos.

- Anuncio -

Alaphilippe buscaría mover la carrera con la intención de reducir el grupo de cara al final, a lo cual seguiría Van Aert, Colbrelli, Mohoric, entre otros, además de Stuyven de Bélgica, quien protegió a Wout van Aert.

Alaphilippe insistía con algunos ataques durante las últimas vueltas al circuito, pero el grupo de persecución no lo quiso dejar ir, al ser una de las grandes amenazas a quedarse de nuevo con el título. Varios corredores aguantaban el paso del galo y los favoritos, entre ellos Neilson Powless, Van Baarle, Colbrelli, Valgren Stuyven, entre otros.

A 10 km del final Julian se iba solo sacando hasta 14″ de ventaja con relación al segundo grupo en donde Valgren viajaba y 34″ al grupo 3, los cuales no se ponían de acuerdo para hacer una persecución más organizada.

El francés repite la gesta de 2020 y se consolida como bicampeón, mientras que el neerlandés Dylan van Baarle y Valgren de Dinamarca, cerraron el podio.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados