domingo, mayo 15, 2022

Julian Alaphilippe tiene una terrible caída en Lieja, se retira y hay preocupación

Alaphilippe se dio un golpe bastante fuerte en una caída masiva en la Liege Bastoña Liege.

InicioActualidadJulian Alaphilippe tiene una terrible caída en Lieja, se retira y hay...

Julian Alaphilippe fue uno de los corredores que resultó afectado en la masiva caída a 59 km de meta en la Lieja Bastoña Lieja y hay preocupación en torno al campeón del mundo, pues parece que el golpe fue fuerte en la espalda.

Puedes leer: Así fue la masiva caída en Lieja que afectó a Rigo Urán

Alaphilippe partía como uno de los favoritos para ganar la Lieja Bastoña Lieja 2022, el año pasado había terminado segundo detrás de un Tadej Pogacar, que en esta temporada, por temas familiares, no pudo asistir a la última clásica de las Ardenas.

- Anuncio -

Así que había muchas posibilidades para que el campeón del mundo pudiera hacer algo. Pero la suerte no ha acompañado a uno de los mejores ciclistas. De hecho, el Quick Step no ha tenido la temporada que ha querido o que acostumbran.

Cuando se la jugaban por Julian o por Remco Evenepoel, pasó una caídamuy fuerte, masiva a falta de 59 km de meta, donde uno de los peores golpes se lo llevó Alaphilippe:

Alaphilippe con la Arcoiris en una presentación

Lieja Bastoña Lieja, caída de Julian Alaphilippe al costado de la carretera, hay preocupación

Y es que hay preocupación, porque precisamente Alaphilippe cayó afuera del camino y parece que se dio directamente contra un árbol en inmediaciones de la carretera. De hecho, hasta Romain Bardet se bajó de la bicicleta para asistirle:

- Anuncio -

«Julian Alaphilippe abandona Lieja-Bastoña-Lieja. Está en la ambulancia y consciente según Marion Rousse. Se queja de dolor de espalda después de su grave caída».

Posterior a los exámenes realizados, se indicó que «El campeón mundial Julian Alaphilippe sufrió dos costillas rotas, una escápula rota y hemoneumotórax. Su condición es estable, pero deberá ser hospitalizado para observación. Ambos viajarán en ambulancia a Herentals para un examen y tratamiento adicionales. No se harán más declaraciones en este momento», fue el parte que sacó el Quick Step.

Andrés Álvarez Pardohttps://www.ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados