jueves, abril 8, 2021
No menu items!

Jumbo explica la rara estrategia que tuvo en la etapa 4 del País Vasco 2021

Jumbo Visma usó una estrategia extraña en la etapa 4 de Itzulia 2021 y ahora explica lo que pasó

InicioVuelta al País VascoJumbo explica la rara estrategia que tuvo en la etapa 4 del...

Destacado

Gheiner Duwianhttps://www.ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Jumbo Visma explica la rara estrategia que usaron en la etapa 4 de la Vuelta al País Vasco 2021, en la que perdieron la camiseta amarilla de líderes con Roglic.

La jornada de este jueves dio batalla por acomodar algunos corredores en la general. Por un lado, el colombiano Esteban Chaves escaló algunos puestos en la general siendo protagonista al final del día e intentando ganar la etapa.

Puedes leer: La insólita razón por la que el EF dejó ir a Daniel Felipe Martínez al Ineos

- Anuncio -

Por otro, los aspirantes a la general en los primeros lugares de la clasificación lucharon por mantener sus lugares, aunque el UAE Team con Brandon McNulty arrebataron la general a Roglic.

Jumbo Visma explica cómo fue la estrategia en la etapa 4 de la Vuelta al País Vasco 2021

La escuadra neerlandesa cedió la camiseta de líder aunque al parecer tenían cómo conservarla al final del día. La estrategia resultó algo extraña para muchos dado que sus rivales están en un muy buen nivel y faltan dos etapas.

El director deportivo del equipo Jumbo dijo: “Por supuesto que siempre preferimos tener la camiseta, pero no podemos controlar todo y para nosotros una situación como esta también es muy buena para la etapa del sábado”, comentó Grischa Niermann a Cyclingnews.

Ph: IG Tadej Pogacar.

Entendiendo lo que quiere hacer el Jumbo, el sábado será el momento en el que buscarán volver a dar el gran golpe final por la general: “Estábamos hablando de que esto podría suceder. Pero hay dos corredores que son mucho más fuertes aquí cuesta arriba y son Primoz y Pogacar... Tenemos un equipo fuerte y un líder fuerte, estamos segundos y terceros en la general, y creo que la carrera está bastante abierta”.

- Anuncio -

La estrategia no precia a McNulty como la principal baza a cuidar y de ser así, Vingegaard ha hecho lo propio para cuidar lo que pueda pasar con el norteamericano en las dos etapas que quedan.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados