martes, noviembre 30, 2021

Jumbo Visma confirma que piensa en Vingegaard para liderar el Tour de Francia 2022

Merijn Zeeman ya ha hablado de Jonas y de Roglic, como posibilidad de tenerlos a ambos en la Grande Boucle.

InicioActualidadJumbo Visma confirma que piensa en Vingegaard para liderar el Tour de...

Hace unos días decíamos que el Jumbo Visma estaría pensando en otro líder para hacerle competencia a Primoz Roglic, de cara al Tour de Francia 2022, todo en el objetivo de tener al ciclista más apto para superar a Pogacar, Merijn Zeeman, director del equipo, lo confirma.

Puedes leer: Esta es la cantidad de dinero que recibirían Van Aert y Van der Poel por ir al Mundial de Ciclocross

El Jumbo parece tener uno de esos problemas que son buenos para definir. Pero por más que sea algo positivo, requiere un solución que puede llevar tiempo y que puede también, dejar a algunas personas inconformes.

- Anuncio -

Primoz Roglic prácticamente era el líder único para los neerlandeses, en el Tour de Francia. Y de hecho, nadie más tenía esa capacidad de ser capo. Steven Kruijswijk disminuyó su nivel y Sepp Kuss, no tiene el golpe de pedal necesario. Wout Van Aert, en cambio, ha rendido en carreras de una semana, pero no de tres.

Apareció Jonas Vingegaard en el pasado Tour y fue una auténtica sorpresa, porque al final de cuentas, no fue algo planeado. Roglic se retira y quien toma las riendas del equipo en la Grande Boucle pasada, es el danés, quien termina segundo en la general, detrás de Pogacar e igualando el mejor resultado de Primoz.

POrimoz Roglic con sombrero vasco

Para liderar el Tour de Francia 2022, Jumbo Visma confirma que piensa en Jonas Vingegaard

Y claramente, la aparición de Jonas Vingegaard, es una buena noticia para el Jumbo. Pero en su afán de ganar el Tour, Merijn Zeeman, director del equipo, le avisa a Primoz que Jonas puede ser el otro líder del equipo en el Tour:

- Anuncio -

«Queremos preparar el mejor equipo posible. No estoy diciendo que Primoz y Jonas liderarán el equipo en el Tour, pero cualquiera que siga el ciclismo sabe que esta elección no sería una gran sorpresa, pero aún no lo hemos decidido.

Hablaremos con todos los entrenadores en dos semanas y luego con los corredores en diciembre. Hemos hablado varias veces con Primoz y Jonas y ambos son ambiciosos de cara al Tour, por lo que sería lógico, pero tomaremos la decisión final en las próximas semanas”.

De esta forma, Vingegaard es una opción real y el Jumbo podría ir con ambos, cambiando la estrategia para el 2022.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados