Jumbo Visma no se anda con cuentos y publica lo que será el calendario de carreras de Primoz Roglic para el 2021, algo de interés para todos sus rivales, pues es el mejor ciclista del mundo.
Cuando hay una carrera y aparece el nombre de Primoz Roglic allí, se espera una batalla de todos contra él. Es el rival a vencer, el mejor ciclista de actualidad para muchos, para la UCI inclusive.
Y es que el esloveno ya lo dijo “no me gusta perder”. Ese espíritu competitivo lo tiene arraigado de gran manera y le ha permitido vivir grandes momentos y otros no tanto. Así es el deporte.
En el 2020 disputó todo lo que corrió. Cuando fue al Tour de l’Ain, lo ganó, venciendo a Egan Bernal (segundo) y a Nairo Quintana (tercero), demostrando gran nivel.
Luego pasaría a demostrarlo en el Critérium de Dauphiné, donde hasta la última fecha, fue líder, pero una caída lo sacó y al final el ganador fue el colombiano Daniel Felipe Martínez.
En el Tour de Francia, él y su equipo se veían imbatibles. Hasta la etapa 20 fue así, pero Primoz se encontró en su peor día, mientras que Tadej logró su mejor performance hasta ahora. Roglic perdió la camiseta amarilla de líder, prácticamente el último día de competencia y quedó segundo del Tour.

Ganó la Lieja Bastonia Lieja y quedó sexto en los campeonatos mundiales de ruta de Imola 2020. Pocos pensaban que podría mantener su nivel y al final terminó ganando la Vuelta a España 2020 por sobre Richard Carapaz y Hugh Carty.
Primoz Roglic, su calendario de carreras para el 2021
Por eso, en cada carrera en la que Primo está, apunta solamente a una cosa, a ganarla. Su preparación y estado físico es impresionante y no deja nada al azar.
Ya el Jumbo Visma ha preparado su calendario, donde de arranque, inicia como favorito en estas carreras, a lo largo de esta temporada:
- Paris-Nice
- Basque Country
- Amstel Gold Race
- Flèche Wallonne
- Liège-Bastogne-Liège
- Tour de France
- Juegos Olímpicos
- GP Quebec
- GP Montreal
- Giro dell’Emilia
- GP Beghelli
- Il Lombardia
De esta forma, Roglic se prepara para un año temporada bastante complicada, pero el objetivo es el Tour de Francia, definitivamente.