lunes, enero 17, 2022

Jumbo Visma le pasa presión a Tadej Pogacar para el Tour de Francia 2021

Jumbo Visma le manda toda la presión al UAE Team Emirates para Tadej de cara al Tour de Francia 2021.

InicioTour De FranciaJumbo Visma le pasa presión a Tadej Pogacar para el Tour de...

El Jumbo Visma tiene un objetivo principal este año, no le importan nada más que ganar el Tour de Francia 2021 con Primoz Roglic y sabe que Tadej Pogacar es su mayor rival, por lo que le mete presión de manera directa.

Puedes leer: Egan Bernal es cuarto en la UCI Ranking tras ganar el Giro de Italia 2021

La lucha ya está pactada desde el 2020. Cuando Tadej Pogacar le quitó el penúltimo día del Tour (prácticamente el último de competencia) a Primoz Roglic, el golpe fue tremendo para el del Jumbo Visma y se veía que eso no se quedaría ahí.

- Anuncio -

Muchos pensaron que cuando Primoz perdió el Tour, de esa forma en su especialidad, que es la crono en el escenario de la Planche des Belles Filles, no se iba a recuperar o al menos no pronto. Pero su cabeza no se fijó en la derrota, sino en la revancha.

2 meses después ya había ganado Roglic la Vuelta a España. Entonces, nada de golpes, tal vez un momento, cuando se tendió en el suelo al final de la crono, pero nada más. Volvió al juego rápidamente y en su mejor nivel.

Así las cosas, la lucha del Tour de Francia parece pactada entre ambos, luce como si no hubiese cabida para alguien más. Será Tadej Pogacar, campeón, contra Primoz Roglic, subcampeón. Eso el Jumbo lo sabe y por eso mete presión.

jumbo presión Pogacar Tour de Francia 2021
Tadej Pogacar y Primoz Roglic Foto: LeTour tw

Tour de Francia 2021, Jumbo de Roglic le mete presión a Tadej Pogacar

- Anuncio -

Merjin Zeeman es el director del Jumbo Visma. Él tiene claro que el que debe demostrar es Tadej, por ser el actual campeón, debe revalidar el título y dijo:

“Roglic y Pogacar son pilotos fantásticos que compiten por los premios principales en muchas áreas. Creo que Pogacar empezará en Brest como el favorito para ganar el Tour de Francia. Tendremos que pensar en algo para que el Tour no se decida en un duelo directo entre Primoz y Tadej.

Asumimos un gran riesgo cuando se convierte en una pelea cuerpo a cuerpo. Debemos evitar eso. Después de todo, hay muchas posibilidades de que Pogacar vuelva a ganar el Tour.

Ojalá no tenga que vencerlo en la contrarreloj del penúltimo día. Cuando vuelve a igualar los vatios de La Planche des Belles Filles ese día, es demasiado rápido. Tenemos que divertirnos en la bicicleta. Es el campeón defensor y tiene que volver a demostrar que puede ganar el Tour. Deberíamos aprovechar eso. Todos los ojos estarán puestos en él. Por lo tanto, puedo comenzar sin ninguna presión», aseguró Zeeman a revista RIDE, citado también por Wielerflits.

De esta forma, el Jumbo deja que toda la presión la asuma Tadej y que de esa manera, Primoz pueda aprovechar que la responsabilidad recae sobre su compatriota.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados