miércoles, octubre 20, 2021

Jumbo Visma no se calla y defiende el uso de las cetonas y la posible prohibición de la UCI

El jefe del equipo, Merijn Zeeman, habla sobre el uso de las cetonas y esta es su defensa.

InicioActualidadJumbo Visma no se calla y defiende el uso de las cetonas...

Jumbo Visma responde sobre el uso de las cetonas y la posible prohibición de la UCI, que se plantea más investigaciones sobre esta polémica sustancia que aporta energía a los deportistas y que por ahora es legal.

Puedes leer: UCI pone en jaque a Primoz Roglic y su método usado en el Jumbo Visma

Hace algunos días, la UCI solicitó más investigaciones en torno al uso de las cetonas en el ciclismo. De hecho, recomendó el no uso de esta sustancia, pero nunca lo impuso, por lo que los equipos pueden seguir usándola.

- Anuncio -

No obstante, se tiene algunas dudas sobre los efectos a mediano y largo plazo sobre las cetonas por lo que ese es el predicamento con esto. Los equipos prefieren hacer sus investigaciones y actuar a partir de sus conclusiones.

Uno de los equipos que confirman su uso es el Jumbo Visma, uno de los más poderosos del mundo. Varios les han señalado por esta razón, aunque no son los únicos, se conoce también que el Ineos utilizan las cetonas como suplemento.

Team Jumbo Vsima de espaldas
Team Jumbo Visma Ph. Jumbo Visma webpage

Jumbo Visma habla de las cetonas y su posible prohibición.

Zeeman, director del Jumbo, sale en defensa de este método y con estas palabras que referencia Cyclismactu, da a entender que seguirá con las cetonas:

- Anuncio -

«En el ámbito de la nutrición y los complementos nutricionales, estamos colaborando con el profesor Asker Jeukendrup de la Universidad de Loughborough, que es una autoridad mundial en el campo. Él recomienda el uso de cetonas en casos enmarcados como parte de una estrategia nutricional optimizada.

En cuanto la UCI prohíba el uso de cetonas, por supuesto dejaremos de usar esta sustancia de inmediato. Aunque también creo que muchos sobrestiman el uso de cetonas. La gran base para el rendimiento es el entrenamiento y la alimentación normal. En nuestra opinión, esto es parte de un enfoque de rendimiento profesional».

De esta forma, se espera la conclusión de las investigaciones solicitadas por la Unión Ciclista Internacional para saber si se considerará a las cetonas como una sustancia dopante o no.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados