jueves, octubre 21, 2021

Kamna ganador etapa 16 del Tour de Francia 2020

InicioTour De FranciaKamna ganador etapa 16 del Tour de Francia 2020

Lennard Kamna es el ganador de la etapa 16 del Tour de Francia 2020, tras una jornada en donde los Jumbo Visma permitieron que la fuga se escapara y entre ellos se definió un día que se pensaba iba a ser un poco más movido.

Puedes leer: Tour de Francia 2020, así es el plan de Daniel Martínez con Rigoberto Urán

Ya con la carrera muy cambiada, el Jumbo parece manejar todo. Ellos son quienes deciden quién se va, quién no y si permiten que haya escapada. Hoy la hubo y fructificó, una preocupación menos para Roglic.

- Anuncio -

Al final, la etapa se decidió a favor de Lennard Kamna de esta forma.

Lennard Kamna etapa 16 Tour de Francia 2020 - ph. Lennard Kamna tw - www.ciclismocolombiano.com.

Lennard Kamna ganador etapa 16 del Tour de Francia 2020

Ya con un Egan Bernal y un Nairo Quintana fuera de competencia por el título, Jumbo Visma podría tomarse un poco más tranquila la jornada. Aunque claro, siempre está la amenaza de Pogacar.

La fuga se había ido con una buena distancia y estaba conformada por Barguil, Anacona, Amador, Carapaz, Sivakov, Erviti, Verona, Alaphilippe, Reichenbach, Kämna, Oss, Pacher, Rolland, Bettiol, Powless, Benoot, Roche, Pedersen, Geschke, Trentin, Nieve, Juul-Jensen y Sicard.

- Anuncio -

Latinoamérica tenía representación en la parte de adelante, que podría dar una alegría a esta región. En la parte de atrás, la distancia se acrecentaba cada vez más, el Jumbo no se preocupaba, no había nadie que pudiera amenazar los intereses de Roglic.

De hecho, Egan Bernal empezó a quedarse más y más y se iba con el grupo de sprinters. El lote principal se iba a su ritmo, pero el campeón del Tour no podía seguirlos.

Era otro momento complicado para el de Zipaquirá que rozaba el retiro de la competencia. Por ahora se mantenía, pero atrás.

Nairo Quintana, Miguel Ángel López y Rigoberto Urán se mantenían en el grupo principal, que recibió un ataque de Martin, pero que al final no se dio. El Jumbo, a su paso, logró alcanzarlo.

Adelante, era Lennard Kamna, Reichenbach, Alaphilippe y Carapaz, quienes destrozaban la fuga y se iban en la parte de adelante de la carrera. Pero fue el ecuatoriano, quien mandó varios ataques.

Julian intentó, alcanzó una vez, pero en el segundo ataque, Carapaz dejó atrás al francés y a Reichenbach. Pero Kamna siguió muy pegado al de Carchi.

Inclusive, a 20 km atacó y el de Ineos Grenadiers no pudo seguirlo. Por eso, el alemán se llevaría la victoria con una diferencia de 1 minuto y 24 segundos sobre Richard que llegaría segundo.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados