viernes, octubre 15, 2021

Kasper Asgreen campeón del Tour de Flandes 2021

VIDEO Así fue el Tour de Flandes 2021, el segundo monumento del año que dejó a Kasper Asgreen como campeón.

InicioActualidadKasper Asgreen campeón del Tour de Flandes 2021

Kasper Asgreen es el campeón del Tour de Flandes 2021, tras una carrera llena de movimientos, ataques y polémicas durante todo el trazado en Bélgica.

Puedes leer: Captan “pelea” entre ciclistas del Alpecin y del Astana en medio del Tour de Flandes 2021

Mucho se habló de esta carrera, la expectativa era máxima y ciertamente no decepcionó. Lo que pasó durante el trayecto de 254,3 km, entre Antwerp y Oudenaarde, dejó varios capítulos interesantes.

- Anuncio -

Al final, el ganador y ahora campeón de la carrera es Kasper Asgreen, quien logró llegar de esta manera:

Campeón Tour de Flandes 2021
Julian Alaphilippe en el Tour de FLandes 2021

Kasper Asgreen campeón del Tour de Flandes 2021, así fue la carrera

La competencia iniciaba con una polémica enorme. Apenas inició la carrera, se filtró un momento en el que dos corredores se “pelearon”, en medio de la carrera.

En el video se ve cómo el del Astana, Yevgeniy Fedorov, se frena muy encima, estando en la cabeza del lote. Este detalle disgustó al del Alpecin Fenix, Otto Vergaerde.

- Anuncio -

Entonces Vergaerde se mandó contra Fedorov, fue un ataque. Pero el del Astana no se quedaría quito y también se mando contra el del Alpecin. Al final, ambos fueron expulsados:

Una manera de iniciar la competencia que tendría movimiento, casi que durante todo su trayecto. La primera fuga logró tener una distancia de más de 11 minutos:

Bissegger (EF1), Wallays (COF), Norsgaard Jorgensen (MOV), Paaschens (BWB), Van Den Bossche (SVB), al conformaban en un inicio.

Pero el pelotón pronto empezaría a apretar el paso. Aunque otro polémico momento se viviría luego. Esta vez el protagónico fue para Michael Schar, corredor del AG2R Citroen.

Y es que Schar estaba rodando de manera tranquila, en medio de la carretera, se sacó un bidón y lo botó a un lado. Pero esto no gustó a la UCI y un comisario se le acercó:

Allí se dio el momento exacto en el que Michael era expulsado de la prueba. Debido a los nuevos reglamentos de la UCI, está prohibido botar bidones fuera de las zonas autorizadas y eso hizo que el hombre del AG2R dijera adiós.

Ataques en Paterberg y captura de fuga

Deceuninck Quick Step, Alpecin Fenix y Jumbo Visma, empezaron a ponerse al frente del pelotón. Ya a 52 km de meta, la reducción de tiempos con la fuga era grande.

Ahora la distancia era de unos 2 minutos, lo que probaba que los favoritos Julian Alaphilippe, Mathieu Van der Poel y Wout Van Aert no estaban dispuestos a entregar la carrera.

Se vieron los primeros ataques. Mathieu, el campeón de Países Bajos y uno de los favoritos, aprovechó unos leves vientos previo a Peterberg y se mandó

Allí se rompió todo, pero no pudo dejar a Alaphilippe, ni a Wout Van Aert y otros corredores se sumaron a esa cabeza de carrera que fue suficiente como para atrapar a la fuga.

Ahora, era Alaphilippe quien lo hacía. Tampoco tenía éxito dicha salida, pero alertó a sus rivales.

El campeón del mundo allanó el camino para que Kasper Asgreen se fuera adelante y se pegó Wout Van Aert y Van der Poel. Asgreen, MVDP y Wout se iban adelante y sacaban luz.

Van der Poel se mandó este arranconazo que logró desbaratar a su máximo oponente, a Wout, pero se llevó a Kasper con él:

El final del Tour de Flandes 2021

Asgreen y Van der Poel se fueron directo a la meta, pues ese ataque a 17 km descolgó a Van Aert. La distancia al final de la carrera era de 36 segundos con el grupo 2.

La definición se redujo a Kasper y a Mathieu, quien en los metros finales se miraban. No sabía quién atacaría primero y a unos 300 metros empezó el sprint final.

Increíblemente a unos 25 metros de meta, Van der Poel no dio u se quedó, el campeón del Tour de Flandes es Kasper Asgreen.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados