lunes, septiembre 20, 2021

Kron “la decisión correcta” al recibir la victoria de la etapa 6 del Tour de Suiza 2021

Andreas Kron se hizo a su segunda victoria en el WorldTour

InicioTour de Suiza 2021Kron "la decisión correcta" al recibir la victoria de la etapa 6...

Andreas Kron, corredor del Lotto Soudal, dijo que fue correcta la decisión de reconocerle la victoria de la etapa 6 del Tour de Suiza 2021, en donde, tras la disputa del sprint con Rui Costa, los jueces han decidido descalificar al portugués por una maniobra ilegal, otorgándole la victoria al joven danés.

Esto lo significó dejar a Costa en la segunda casilla y a Kron como el ganador de la fracción de este viernes. Con esta, Andreas consigue su segunda victoria de etapa en el WorldTour, luego de que ganará la jornada 1 en la Vuelta a Catalunya 2021 en marzo pasado.

Puedes leer: Le quitan la etapa 6 a Rui Costa por maniobra ilegal en el Tour de Suiza 2021

- Anuncio -

Esto lo ha dejado satisfecho y con ganas de más triunfos, pues a sus 23 años hace su debut en la máxima categoría del ciclismo mundial. La escuadra belga contaría con un corredor que se posiciona como una futura estrella para competencias en donde los terrenos varían constantemente.

Kron los jueces tomaron la “decisión correcta” al darle la victoria de la etapa 6

Kron habló una vez terminó la competencia de este viernes y se refirió a la determinación de los comisarios de carrera, quienes le quitaron la victoria de etapa a Rui Costa del UAE Team Emirates por un movimiento ilegal en el sprint final:

“Estoy muy contento con la victoria. Viendo las imágenes en el bus, creo que rebajar a Costa fue la decisión correcta. Si alguien me hubiera dicho que tendría dos victorias WorldTour en mi primera temporada, no lo habría creído”.

- Anuncio -

“Soy de 1998, que es un año bastante bueno. Creo que he superado algunos hitos esta temporada. Tengo que seguir progresando y mantener los pies en el suelo. Me molestó porque hizo un sprint irregular. También me ha decepcionado que no haya ganado el piloto más fuerte. “Quiero convertirme en un corredor más completo y evitar días como el de ayer en el que no estuve bien”, dijo al final.

La etapa 7 será una contrarreloj de 23, 2 km entre Disentis Sedrun y Andermatt. Allí se dará una lucha entre los favoritos directamente, pues no tendrán el apoyo de sus equipos. Carapaz irá a proteger su condición de líder ante los rivales que están cerca en la general.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados