domingo, octubre 17, 2021

La alarmante explicación de Róbinson López por su dopaje

InicioOpiniónLa alarmante explicación de Róbinson López por su dopaje

El campeón de ruta sub 23, Róbinson López, dio positivo en la Vuelta a Colombia y puede ser sancionado por varios años. El panorama es desalentador y en sus declaraciones, López aparece abatido por las posibles repercusiones que puede traer este infortunado suceso para el ciclismo colombiano. ¿Pero qué pasó exactamente?

Puedes leer: Video: Rigoberto Urán ‘sabotea’ con diversión la entrevista de ‘Supermán’ López

El periódico El Tiempo, en su página realizó una entrevista a Róbinson López sobre este suceso y, para decirlo de manera priorizada, aseguró que su equipo, Boyacá raza de campeones (equipo que tiene en su mando a Nairo Quintana, de manera administrativa), no tuvo nada que ver y lo reiteró varias veces.

- Anuncio -

En dicha entrevista López en su explicación, asegura que algo sucedió, algo muy extraño y además alarmante para el ciclismo colombiano:

“Todo fue parte de un engaño que me hicieron. Una persona me asesoró, pero lo hizo muy mal, y me dio aparentemente unas vitaminas las cuales yo consumí sin saber en qué me estaba metiendo, puesto que no tenía idea que esas supuestas vitaminas eran una sustancia prohibida”.

La pregunta es ¿por qué una persona exterior al equipo lo asesoró? ¿Por qué Róbinson aceptó esta ayuda a sabiendas que tiene un equipo?

- Anuncio -

La cuestión es que él asegura que para nada fue su intención doparse y, según él fue un producto de un engaño. Yo le creo, pues en varias ocasiones mostró su arrepentimiento y el proceso a cargo de un ciclista limpio como Nairo Quintana repercute de manera positiva en la ética de sus ciclistas.

La alarma aparece cuando recibe dicha asesoría. Entonces, acá se puede decir que existe una persona encargada de manchar el nombre de jóvenes promesas y esto es alarmante de sobremanera.

Estoy muy arrepentido de haber creído en personas que dicen ser tus amigos y me encuentro muy triste, muy desconcertado con lo que hice y estoy sinceramente arrepentido”, aseguró Róbinson al portal en mención, pues al parecer cayó en una mala jugada que su inexperiencia le costó.

La alerta va para todos los que están empezando en este deporte y consiguen triunfos o apuntan a ello: hay personas que dicen ser tus amigos y no lo son.

Síguenos en facebook:

#Entrevista Fabio Parra está de cumpleaños y aprovechó para decirnos cuál son los dos mejores escarabajos de la actualidad. ¿Están de acuerdo?

Posted by Escarabajos Colombianos on miércoles, 22 de noviembre de 2017

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados