domingo, septiembre 22, 2019
No menu items!
  • Inicio
  • La Vuelta 19
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal
  • Artículos

La amenaza para Miguel Ángel López en La Vuelta España 2019

Destacado

Tom Dumoulin se refiere al caso de dopaje en el Giro de Italia 2017 que le ganó a Nairo Quintana

Tom Dumoulin se refiere al caso de dopaje en el Giro de Italia 2017 que le ganó...

Vuelta a España 2019 en VIVO Etapa 21 Hoy 15 De Septiembre

Vuelta a España 2019 EN VIVO Etapa 21 ya está aquí y las expectativas son bastantes grandes....

Nairo Quintana y Movistar Team, una relación de estadísticas

Nairo Quintana y Movistar Team, una relación de estadísticas, así como se lee, la relación de estos...
Felipe Yate S.
Comunicador Social y Periodista. Social Media Manager. Apasionado por los deportes, la fotografía y lo audiovisual. Yate's

Después de una grisácea etapa 8 en La Vuelta a España 2019, al colombiano Miguel Ángel López (Astana Pro Team), pareciera no preocuparle conservar la camiseta roja, pero su real amenaza lo sigue de cerca.

Puedes leer: Miguel Ángel López diseña nueva camiseta para la Vuelta a España 2019

Para la etapa 8 (166,9km) de La Vuelta a España 2019, al ser de esas llamadas “transición” hacia la alta montaña, se pudo ver al grupo de favoritos guardar piernas pensando en la jornada venidera.

Miguel Ángel López amenza Vuelta España 2019

Hoy en La Vuelta

El trayecto recorrido entre la ciudad de Valls y el municipio de Igualada, en el noreste de la península; a la altura de los 30 km, se presentó una gran fuga compuesta por corredores que buscaban la victoria de etapa desde muy temprano.

El lote de favoritos liderado por el colombiano Miguel Ángel López (Astana Pro Team), no se alarmaba frente a la situación, pues lo proyectado por él y su equipo previo a la partida, era incrementar la velocidad cuando ya faltasen pocos kilómetros para línea de meta.

La única amenaza latente para ‘Superman’ López en la etapa podiéndole arrebatar el liderato, era la del francés Nicolas Edet (Cofidis), siendo el mejor de los fugados ubicado en la general 16º, a 6:24 minutos.

El ritmo del lote principal lo imponía el equipo del líder de la carrera, pero la velocidad no era suficiente como para pretender cazar a los 21 ciclistas fugados, evidenciándose lo presupestado por Astana, guardar piernas era el objetivo.

Una variable no prevista

A medida que los kilómetros se agotaban, el Astana iría evaluando lo que sería el momento preciso para incrementar el ritmo y conseguir estrechar las diferencias con el grupo cabeza de carrera y no perder ‘la roja’.

Pero la estrategia se empezó a ver afectada según las declaraciones de ‘Superman’ López, a falta de 70 km para arribar a meta, cuando la lluvia se hizo presente en la cerretera.

Por el asfalto húmedo y una tormenta de verano encima, el Astana refugió su postura de no ir a tope y tratar de conservar la ‘maillot roja’ para López, tomando precuasiones pensando en Andorra.

Al final de la etapa el grupo de fugados conquistaría el cometido, siendo Nikias Arndt (Team Sunweb) el ganador de la etapa y Nicolas Edet (Cofidis) líder provisional de la carrera.

La amenaza de Miguel Ángel López en La Vuelta a España 2019

Pero a partir de allí, surge una hipótesis sobre el funcionamiento real del equipo kasajo, ya que al llegar la etapa 9 de alta montaña el día de mañana, se medirán el aceite quienes aspiran al campeonato; y el no poseer la camiseta roja, para Miguel Ángel y todo el Astana probablemente sea liberador.

Una de las habituales responsabilidades del equipo del líder en una carrera ciclística, es imponer el ritmo del lote, y por ende este aspecto puede ser una variable con la que ahora esten jugando en el Astana.

Tal vez sea una estrategia para que el Jumbo Visma o Movistar Team tomen las riendas precisamente en la montaña, y si Miguel Ángel López puede ir a rueda y no adelante marcando el ritmo; con su explosividad ‘Superman’ podría sacar diferencias partiendo desde atrás.

La verdadera amenaza para el Astana en su objetivo llamado La Vuelta a España 2019, son sus más cercanos perseguidores en la clasificación general.

Tras la etapa 8 así está el ‘top 10’ de La Vuelta:

En la clasificación general, Primoz Roglic (Jumbo Visma) y Alejandro Valverde (Movistar Team), son los corredores más cercanos de Miguel Ángel, amenazando directamente las aspiraciones del boyacense.

Pero el español no es el único del Movistar que lo sigue de cerca, pues su compatriota Nairo Quintana, estando un poco más libre y al ser un gran conocedor del terreno, convierte al Movistar Team en su mayor contrincante.

‘Superman’ López a por La Vuelta España 2019

Al finalizar la etapa y estar vestido de blanco como líder de los jóvenes, esto dijo ‘Superman’ López:

“Hemos dicho que ibamos a tirar para mantener la camiseta roja, pero hemos hecho el final con precausión, al final no se pudo mantener, pero no pasa nada, un día sí, un día no… no importa, vamos a ver que pasa de ahora en adelante”.

Enseguida se le preguntó sobre si era importante la etapa 9 de mañana y afirmó:

Sí, mañana viene un día super bonito, esperamos estar siempre con los mejores, y ver qué tenemos para el final” concluyó.

Con la próxima etapa 9 de alta montaña, se decantará la carrera poniéndo a cada corredor en su lugar, y Miguel Ángel López, especialista del terreno, buscará hacer la mayor diferencia, ya que el martes en la contrarreloj individual se pueden presentar algunas sorpresas.

Ultimas Noticias

Colombia ya tiene su primer campeón mundial de ciclismo 2019

Colombia ya tiene su primer campeón mundial de ciclismo 2019. Se trata de Héctor Páez, quien se acaba de proclamar campeón mundial...

Los 4 grandes ciclistas que se pierden el Mundial de ciclismo en Yorkshire 2019

Los 4 ciclistas que se pierden el Mundial de ciclismo en Yorkshire 2019 y son unos pesos pesados. De seguro harán falta,...
- Anuncio -

Articulos Relacionados