miércoles, diciembre 2, 2020
No menu items!

La barrera con la que los colombianos se encontrarán en el Tour de Francia 2021

Los colombianos tendrán que sobrepasar algunas etapas complicadas dadas sus condiciones como corredores

Inicio Tour De Francia La barrera con la que los colombianos se encontrarán en el Tour...

Destacado

Nairo Quintana y el Arkea Samsic reciben duro golpe para el 2021

Nairo Quintana y el Arkea Samsic reciben una dura noticia para el 2021, que ha sido confirmada...

Miguel Ángel López y el Movistar Team, pros y contras

Miguel Ángel López suena para el Movistar Team y el rumor toma cada vez más fuerza, por...

Egan Bernal y sus ejercicios de recuperación de espalda

Egan Bernal sigue con su proceso de recuperación, con algunos ejercicios que tienen como objetivo corregir su...
Gheiner Duwianhttps://www.ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

El Tour de Francia 2021 ya develó su recorrido y desde ya se vería la barrera con la que los colombianos se encontrarían de cara a las aspiraciones al título.

Puedes leer: Nairo Quintana descubre sus intenciones para el Tour de Francia 2021

La organización del Tour de Francia presentó lo que será la carrera para la próxima temporada con algunas novedades y puntos claves a tener en cuenta para encarar la victoria final. Este año se tornó diferente debido a los tiempos extraños que se viven y se vivieron desde marzo por la pandemia.

- Anuncio -

Los corredores no contaron con la normalidad de un año ciclístico desde sus entrenamientos hasta sus objetivos. Los pedalistas enfrentaron cambios e incertidumbres que no les permitió conocer, sino en carrera, sus verdaderas condiciones.

Gracias a esto, las victorias, al menos en el Tour y el Giro, tomó por sorpresa a muchos, con Pogacar y Tao Geoghegan Hart quedándose con los títulos de estas dos grandes respectivamente. Nada salió como se esperaba pensando en los favoritos.

barrera colombianos Tour Francia 2021

Los ciclistas colombianos y la barrera con la que contarán en el Tour de Francia 2021

Esta edición 108º de la Grande Boucle contará con una barrera importante para los ciclistas colombianos, pues serán dos etapas de contrarreloj: una en la etapa 5 con 27 km entre Changé y Laval Espace Mayenne y la segunda se marcó como la determinante el penúltimo día entre Libourne y Saint Emilion con 31 km.

Sin duda dos jornadas en las que los cafeteros la tendrán difícil para poder estar adelante. Sin embargo, hay tres etapas en las que los escarabajos colombianos podrían hacer diferencias y aprovecharlas pensando en contener una renta suficiente proyectando seguir en la disputa, sobre todo en la penúltima etapa de contrarreloj.

- Anuncio -

Se trata de las únicas tres llegadas en alto, la etapa 9 entre Cluses y Tignes en 145 km, la jornada 17 entre Muret y Saint Lary Soulan en el Col du Porte y la etapa 18 con el Tourmalet de por medio, ascendiéndose en dos ocasiones, pero esta vez no será el escenario de cierre del día.

Puedes leer: Tadej Pogacar muestra inconformidad con la ruta del Tour de Francia 2021

Esos serían los principales días a tener en cuenta por parte de los colombianos en la ronda francesa que irá desde el 26 de junio hasta el 18 de julio, unos días adelantado por la programación previamente anunciada de los Juegos Olímpicos 2021.

Ultimas Noticias

Clásico RCN 2020, Pineda “Es la recompensa a tanta dedicación”

Rafael Pineda se quedó con la camiseta de líder del Clásico RCN 2020 y ha declarado que es la recompensa a tanta...

Así fue la tremenda batalla final entre Oyola y Cardona en la etapa 4 del Clásico RCN

La etapa 4 del Clásico RCN 2020, tuvo un final bastante intenso entre Róbigzon Oyola y Wilson Cardona, pues hubo una gran...
- Anuncio -

Articulos Relacionados