sábado, octubre 23, 2021

La buena noticia que le llega a Carapaz tras un mal día en la etapa 3 de la Vuelta a España 2021

La Vuelta 2021 vio cómo Carapaz se quedaba, en la jornada 3, cuando se estaba subiendo en el Picón Blanco, pero puede haber algo bueno para el ecuatoriano.

InicioVuelta A España 2021La buena noticia que le llega a Carapaz tras un mal día...

A Richard Carapaz le llega una buena noticia, luego de la etapa 3 de la Vuelta a España 2021 donde perdió tiempo y hasta fue multado, ahora esta información puede dar cabida a que renazca la ilusión con el hombre de Carchi.

Puedes leer: Diferencias entre los favoritos, tras la etapa 3 de la Vuelta a España 2021

Al campeón de los Juegos Olímpicos 2020, en la prueba de ruta, le llegó un mal día bastante pronto en la Vuelta a España. La cuestión, es que no pudo con el ritmo de los principales ciclistas en la subida de Picón Blanco

- Anuncio -

Fueron 57 segundos de Carapaz, al grupo de Egan Bernal y Primoz Roglic, deja en duda su favoritismo luego de esto, pero además, el corredor ecuatoriano recibió una sanción de 20 segundos más en la general. 1 minutos y 17 segundos se deja en la general.

Para ser el tercer día, es muy precipitado pensar que el de Carchi ya se ha dejado sus posibilidades. A pesar del mal día, hay aspectos que ayudan a pesar que Carapaz puede volver a la batalla por la general.

Richard Carapaz uniforme negro Ineos
Richard Carapaz Ph. Ineos Grenadiers

Por fortuna, este mal día, esta crisis ha representado solo poco más de un minuto. Si este fue su mal día, la perdida ha sido mínima y puede recuperarse, de cara a la próximas jornadas de montaña.

- Anuncio -

En caso tal que Carapaz haya tenido algún desavastecimiento físico, la buena noticia es que la próxima jornada con montaña en alto, es hasta la etapa 8, eso da 4 jornadas para que Richard pueda recuperar y volver a la batalla.

Por ahora, vamos a ver si el estado físico de Richard responde o si en la jornada 8, que termina en el Balcón de Alicante, confirma que su forma no es la mejor. Lo cierto es que el latinoamericano tendrá días para corregir el camino.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados