sábado, octubre 23, 2021

«La búsqueda va por buen camino», fiscal sobre la imprudente espectadora de la etapa 1 del Tour de Francia 2021

Las autoridades contaron algunos avances que se han realizado en la investigación.

InicioTour De Francia 2021"La búsqueda va por buen camino", fiscal sobre la imprudente espectadora de...

Las autoridades locales de la región bretona y la organización del Tour de Francia 2021 buscan de todas las formas posibles a la espectadora que, debido a su imprudencia, provocó la primera gran caída de la competencia.

El incidente sucedió a 43 kilómetros de la meta cuando una mujer que miraba a la cámara, estaba muy metida en la carretera. No se percató de su mala posición y Tony Martin (jumbo Visma) terminó chocando con él, desatando la masiva caída que afectó a ciclistas como Marc Soler.

Además del español, la caída afectó a otros tres ciclistas que se tuvieron que retirar. Es por ello que las autoridades locales francesas y la organización de la carrera buscan exhaustivamente a la aficionada que provocó el accidente.

- Anuncio -

Puedes leer: Policía busca a espectadora que causo el accidente de la etapa 1 por Facebook

Búsqueda espectadora caída etapa 1 Tour de Francia 2021
La caída provocada por la espectadora tumbó a gran parte del pelotón y dejó frenados a otros tantos. / Pantallazo.

Las autoridades ya tienen avances al respecto, el fiscal de Brest Camille Miansoni declaró que ya han realizado avances para lograr encontrar a la mujer, aparentemente de nacionalidad alemana. “Las cosas van bien y esperamos dilucidar este hecho en un tiempo razonable”, dijo Miansoni al medio local Ouest-France.

Para avanzar en la investigación se convocaron a varios testigos que estaban presentes en el lugar. Las declaraciones fueron tomadas y entrarán a ser estudiadas por la Gendarmeria de Finistère. “Se recogieron varios testimonios. Hay que cotejarlos y que comprobarlos”, por lo que el fiscal pide paciencia mientras avanza todo el proceso.

- Anuncio -

En Francia se empezó a rumorear que la espectadora involucrada ya había sido interrogada por las autoridades. Sin embargo se trata de «solo rumores» de acuerdo al fiscal. La aficionada está desaparecida del todo y no ha sido posible tomarle la declaración.

Finalmente, Miansoni aclaró confían encontrar a la mujer y poder «dilucidar este evento en un tiempo razonable. No puedo dar más elementos».

Según el diario francés L’equipe, infracciones como estás por parte de los aficionados también son sancionables. En caso de la aficionada, podría recibir una multa de 1500 euros. Además, podría enfrentar cargos por lesiones involuntarias si algún ciclista afectado decide presentar una denuncia en su contra. En dado es podría enfrentar hasta un año de prisión.

Julian Rodríguez
Comunicador social y periodista. Apasionado por los deportes, la tecnología y la política.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados