sábado, enero 22, 2022

La caída que Miguel Ángel López salvó cerca del final de la etapa 1 del Tour de Francia 2021

Miguel Ángel López salvó por poco la segunda caída de la etapa 1 del Tour de Francia 2021. Sin embargo, perdió tiempo en la general.

InicioTour De Francia 2021La caída que Miguel Ángel López salvó cerca del final de la...

El Tour de France 2021 empezó con bastante nerviosismo, como es costumbre todos los años. En el recorrido de la etapa 1 se vieron dos caídas masivas donde Miguel Ángel López no cayó pero sí perdió tiempo valioso respecto a los principales rivales por la clasificación general.

La jornada no iba a ser nada tranquila por el perfil de la etapa. Un día que parecía más una clásica que una etapa tradicional de Tour, cerca de la costa y con un final para clasicómanos eran la receta perfecta para un primer día de mucho cuidado.

Miguel Ángel López salva caida Tour de Francia 2021
Miguel Ángel López estuvo cerca de caer en los accidentes de la etapa 1 del Tour de Francia 2021

A 43 kilómetros de la meta se vivió la primera caída del día. Un imprudente aficionado que estaba dentro de la carretera chocó con Tony Martín y una redacción en cadena terminó con casi todo el pelotón envuelto en el incidente. Entre los afectados estuvieron Primoz Roglic y Miguel Ángel López, aunque a diferencia del esloveno el colombiano no cayó al piso, solo quedó atrapado entre los demás.

- Anuncio -

Puedes leer: Así están los colombianos en la clasificación general tras la etapa 1 del Tour de Francia 2021

El colombiano pudo regresar al pelotón que se enfilaba hacia Landerneau, pero nuevamente quedó atrapado entre la montonera producida por una nueva caída a menos de 10 kilómetros del final. Nuevamente tuvo algo de fortuna puesto que no cayó al piso ni se lastimó, pero perdió contacto con los principales jefes de fila que llegaron en el grupo perseguidor. En el video se puede apreciar a López (de uniforme azúl) por la izquierda de la pantalla, frenando y pasando por el exterior de la carretera.

Entre ese grupo, además de los colombianos Quintana, Urán, Higuita y Cháves, llegó Enric Mas, coequipero de López y segunda espada del Movistar Team.

- Anuncio -

Mientras Mas solo perdió 8 segundos con Julian Alaphilippe, ganador y primer líder del Tour de Francia 2021, Miguel Ángel López llegó a 1’49 del campeón del mundo, perdiendo valioso tiempo frente a sus principales rivales por el título.

Julian Rodríguez
Comunicador social y periodista. Apasionado por los deportes, la tecnología y la política.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados