domingo, enero 16, 2022

La carrera de una semana en 2022, que tiene más crono que el Giro de Italia y la Vuelta a España

La crono se vio reducida en dos de las tres grandes en 2022.

InicioActualidadLa carrera de una semana en 2022, que tiene más crono que...

Hay una carrera de una semana, en este 2022, que ha puesto más kilómetros en crono que el Giro de Italia y la Vuelta a España, lo que hace ver que este año la contrarreloj no es protagonista en las grandes vueltas exceptuando el Tour.

Puedes leer: Clásica Ciclista Nueva Zelanda 2022, etapas y recorridos

Hay posturas diferentes, respecto a lo que pasa con la crono en las grandes vueltas. De hecho, el ciclismo actual ha demostrado que esta modalidad puede desequilibrar balanzas y hacer el deporte mucho más exigente.

- Anuncio -

Para nadie es un secreto que tanto Tadej Pogacar, como Primoz Roglic, han hallado en la contrarreloj, la manera de dominar el pelotón, pues además de su talento de ir contra el reloj, también saben escalar.

Pero dos de las tres organizaciones de las grandes vueltas, han optado por planear un recorrido con pocos kilómetros de crono. Precisamente ahí se centra el debate, es bueno para el espectáculo, es malo. Lo cierto es que le han dado prioridad a la montaña, donde se ha visto más batalla, que lo que puede ser una crono.

Remco Evenepoel líder Algarve en crono
Remco Evenepoel Ph. Vuelta al Algarve

Vuelta al Algarve 2022, la carrera de una semana que tiene más crono que el Giro y la Vuelta

Lo cierto es que, si hablamos de crono individual, el Giro d’Italia tendrá en total 26.3 km y por eso tantos escaladores se han sumado a la lista de inicio, porque parece que es ideal para poder optar por el título.

- Anuncio -

La Vuelta a España tendrá 31,1 kms en total de CRI, también bastante reducido. La carrera de una semana que supera en kms de contrarreloj a estas dos grandes, es la Vuelta al Algarve, en Portugal, que concibe 32,2 km y es curioso que eso pase en una carrera de una semana, versus dos de tres semanas.

El Tour de Francia concibe 53 km en total de Crono, dividida en dos etapas, lo que la hace una competencia en la que dicha modalidad, termina siendo mucho más esencial que las otras.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados