viernes, marzo 5, 2021
No menu items!

La clave colombiana del Arkea Samsic para ir al Giro de Italia 2021

El Arkea Samsic habla de la clave que tiene para ir al Giro de Italia 2021. ¿Será que funciona?

Inicio Giro de Italia La clave colombiana del Arkea Samsic para ir al Giro de Italia...

Destacado

Se filtra inesperado ataque de Nairo Quintana en la etapa 1 del Tour de los Alpes Marítimos 2021

Nairo Quintana estuvo mejor de lo que se esperaba, no solo se sintió bien de sus rodillas, sino que...

El tridente colombiano que puede revolucionar el Giro de Italia 2021

El Giro de Italia 2021 se prepara para recibir a grandes ciclistas, la baraja de favoritos es amplia, pero...

Los arrancones de Egan en la etapa 3 del Tour de la Provence que ilusionan a Colombia

Y un capítulo aparte era el que escribía Egan Bernal en la etapa 3 del Tour de la Provence...
Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

El Arkea Samsic sabe que tiene una clave colombiana para ir al Giro de Italia 2021, Emmanuel Hubert lo sabe y espera que eso fluya a favor de ellos.

Puedes leer: Las dos delicadas acusaciones que tienen en medio a Nairo Quintana y que apuntan a ser falsas

El objetivo es el Giro de Italia para el Arkea. Es complicado en varios sentidos, pero los acercamientos han sido positivos y por eso, hay esperanza de asistir.

- Anuncio -

Si se pone en la mesa, los diferentes acercamientos que han habido. Las chances se incrementan, pero es claro que RCS Sport, organizador de la carrera, debe elegir bien.

Hay hasta 5 conjuntos interesados en dos invitaciones, por lo que la opción de cada uno de ellos, proporcionalmente, es pequeña:

  • Androni Giocatolli-Sidermex (Italia)
  • Eolo-Kometa Cycling Team (Italia)
  • Vini Zabù-Brado-KTM (Italia)
  • Bardiani-CSF-Faizanè (Italia)
  • Team Arkea Samsic (Francia)

Como se ve, son 4 italianos, que en el papel serían una opción cercana y los Arkea que son franceses y parecerían los más lejanos de ir a la Corsa Rosa.

Pero hay una clave importante para Emmanuel Hubert, que terminaría de convencer a los organizadores, para apostar por el Arkea.

Giro de Italia 2021, la clave del Arkea Samsic para ir

- Anuncio -

Emmanuel Hubert le ha apostado a grandes cosas. El año pasado las caídas y la mala suerte no dejaron, pero es claro que su clave es Nairo Quintana y su rendimiento por encima de otros equipos WT:

El año pasado había siete equipos del World Tour detrás de nosotros. Somos parte del paisaje ciclista. Es obvio que los organizadores están pensando en nosotros. Y que un ex ganador del Giro de Italia como Nairo quiera volver, eso ayuda. Pero mientras no haya visto la nota de prensa, esperaré”.

Nairo Quintana clave colombiana Arkea Samsic 2021

Atrás queda el rumor que habría un pago de parte del Arkea Samsic. Hubert confirmó que esa información es falsa y se dedicarán a cumplir todas las reglas para que los inviten por el mérito deportivo.

Tener a un excampeón de esa carrera que además tuvo podio en el 2017, en el segundo lugar y es el ciclista más importante de Colombia, interesa a muchos y por esa razón, podría ser determinante para saber qué pasará.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados