miércoles, octubre 27, 2021

La clave de Rigoberto Urán para ganar la Vuelta a España

InicioAnálisisLa clave de Rigoberto Urán para ganar la Vuelta a España

Sin escatimar esfuerzos, el EF Drapac irá con un gran equipo para conseguir la Vuelta a España. La máxima responsabilidad estará a cargo de Rigoberto Urán quien desea ganar su primera gran vuelta, luego de intentarlo en el Giro de Italia y el Tour de Francia, carreras en las que se subió al podio, pero no a lo más alto.

Para conseguir el objetivo, el equipo estadounidense ha decidido enviar a sus mejores hombres, quienes escudarán a Urán en una carrera diseñada para escaladores: 7 de las 9 etapas de alta montaña de La Vuelta terminan en alto, por lo que será esencial el trabajo en equipo.

- Anuncio -

Pierre Rolland será la clave para que Urán logre su objetivo. El francés conoce muy bien las carreras de largo aliento y podrá ser el gregario de lujo para que Urán pueda subir acompañado en los ascensos más complicados. Junto a Rolland, las posibilidades de Rigoberto aumentan en montaña, que es básicamente donde se definirá esta Vuelta a España.

Con victorias como las del Alpe d’ Huez en el Tour de Francia de 2011, Rolland tiene la experiencia como para forjar una estrategia lo suficientemente fuerte como para optar por el título. No obstante, el equipo está basado en las necesidades de Rigoberto, que espera tener su gran oportunidad en esta Vuelta.

- Anuncio -
- Anuncio -
Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados