miércoles, octubre 27, 2021

La controversial recomendación de Geraint Thomas a Egan Bernal si va al Tour de Francia

InicioActualidadLa controversial recomendación de Geraint Thomas a Egan Bernal si va al...

Egan Bernal está en boca de todos, no solo por su formidable año, sino también por su posible participación en el Tour de Francia. Apenas se supo la posibilidad, aun no real, que Egan debutara este año en la gran carrera de ciclismo, se han desatado una serie de especulaciones en torno a este tema.

Puedes leer: Nairo Quintana le dedica estas palabras a Fernando Gaviria

Claramente se puede ver que Froome verá a Egan como un gregario, lo cual para el equipo resulta positivo, pues tendrá bajo la estela del líder, un buen camino para que, dentro de unos año, el colombiano pueda protagonizar esta competencia y otras más. ¿Apresurado? Es lo que piensan muchos, pero al final de cuentas, es el equipo el que decide.

- Anuncio -

La otra posibilidad que se sondea es que, en caso que Froome sea sancionado, existe una posibilidad que Egan tenga un papel protagónico en la carrera, siendo uno de los ciclistas clave para conseguir alguna camiseta.

Uno de sus compañeros, Geraint Thomas, quien está en la Criterium del Dauphiné, se refirió a este tema y no dudó en dar una declaración bastante controversial al respecto: “En cuanto a la compleja primera semana, no quiero adelantarme, pero si tuviera que decir algo, creo que le dirán que se lo tome con calma y evite los problemas, como sucedía antes con Wout Poels. Eso implicaría perder un poco de tiempo aquí, otro allá, sin pensar en la general. De ese modo, llegaría sin estrés y lo más fresco posible a las montañas».

El de Zipaquirá no acudió a la carrera donde está Thomas ni irá al Tour de Suiza y su inclusión a la prelista del Sky para Francia, hacen pensar que Bernal estará allí. Ante esta posibilidad Thomas no dudó en expresar esto: «Si es seleccionado, será un gran apoyo en las montañas”.

- Anuncio -

¿Qué piensas de las declaraciones de Geraint?

Te puede interesar

Egan Bernal y sus contundentes palabras hacia Chris Froome y el Tour de Francia

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados