domingo, julio 25, 2021

La decisión de Egan Bernal que haría de la Vuelta a España 2021, un evento con un dato nunca antes visto

Egan podría ser determinante para vivir algo que en el ciclismo no ha visto y por eso depende de él si va o no a la Vuelta a España 2021.

InicioVuelta a EspañaLa decisión de Egan Bernal que haría de la Vuelta a España...

Egan Bernal podría darle a la Vuelta a España 2021, un peso histórico con un dato nunca antes visto, por supuesto depende del colombiano y de otros actores el que se dé de esa manera, pero habrá que esperar al menos unos días.

Puedes leer: Egan Bernal recibiría duro golpe en el Ineos Grenadiers por parte de su jefe Dave Brailsford

Bernal puede volver a las carreteras muy pronto. Ya ha podido recuperarse de varios contratiempos y también de todo el esfuerzo que hizo en el Giro de Italia, donde logró quedar campeón y darle al país, el segundo Amore Infinito, luego del conseguido por Nairo Quintana en 2014.

- Anuncio -

Así las cosas, Egan podría ver nuevos objetivos de cara a los próximos meses. El de Zipaquirá desistió de ir a los Juegos Olímpicos, no fue elegido y decidió quedarse en el país, entrenando, recuperando y renovando energías.

Hubiese sido grandioso que Egan fuera a Tokio, pero al parecer no se sentía a plenitud, por lo que el seleccionador colombiano optó por no convocar al campeón del Giro. Ya con eso, se proyectan los posibles nuevos planes de Bernal.

Y muchos medios y contenidos apuntan a que Bernal estará en la Vuelta a España. Sería la primera vez que el de Cómbita estaría y de ser así, le daría a la ronda española, un dato nunca antes visto.

Egan Bernal mirando a un lado
Egan Bernal ph. Team Ineos Grenadiers tw

Según referencia el diario AS, La Vuelta nunca ha tenido en una misma edición a los tres campeones de las tres grandes. Si para este 2021, Egan Bernal y Tadej Pogacar deciden ir, podríamos ver este escenario soñado.

- Anuncio -

Primoz Roglic es el campeón actual de la Vuelta a España y es quien ha confirmado su presencia allí, hasta el momento. Tadej Pogacar también debe tomar posición, ya que siendo el campeón del Tour de Francia 2021, sin haber corrido otra grande, concibe grandes posibilidades de ir.

Finalmente, faltaría determinar si Egan Bernal confirmaría su presencia en la ronda ibérica y de ser así, tendremos a los campeones de Vuelta a España 2020, Giro de Italia 2021 y Tour de Francia 2021. Sería una competencia tremenda.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados