viernes, octubre 15, 2021

La desazón de un equipo World Tour que sucumbió finalmente a la desaparición

El equipo polaco CCC Team no logró superar sus problemas de patrocinio para el 2021

InicioActualidadLa desazón de un equipo World Tour que sucumbió finalmente a la...

Desazón es la palabra que podría definir la desaparición de un equipo World Tour, luego de una larga batalla por conseguir el patrocinador que lo salvara en su segundo año en la máxima categoría del ciclismo mundial.

Puedes leer: Equipo World Tour se salva de desaparecer para el 2021

Algunas escuadras quedaron trastocadas luego de un extenso confinamiento durante los primeros meses del 2020. La falta de competencias representó una reducción de ingresos significativa, pero sobre todo la afectación vendría desde el duro golpe que recibieron los patrocinadores, que suelen ser comerciales.

- Anuncio -

Por un lado, uno de los equipos que estaba en el limbo, dio la buena noticia al ciclismo mundial. El NTT Pro Cycling obtuvo el rescate del Qhubeka y otras marcas, quienes se unieron para brindarle el apoyo económico necesario para su continuación por las siguientes campañas.

El equipo CCC Team no pudo huir a la desaparición del World Tour

La escuadra polaca CCC Team que llevaba mostrándose en el World Tour desde el 2019, no pudo encontrar el patrocinador que requerían para la inyección económica con el fin de seguir funcionando en la máxima categoría.

Foto tomada de la web del CCC Team. www.ciclismocolombiano.com

El principal músculo financiero del conjunto naranja (la zapatería CCC), dará un paso al costado tras verse duramente afectado en sus ventas durante los días de cierre por la pandemia.

- Anuncio -

Así las cosas, el restante de corredores que aún esperaban una luz al final del túnel, tendrán que buscar equipo para las próximas temporadas. Los pedalistas que quedan libres son: Will Barta, Josef Černý, Kamil Gradek, Michał Paluta, Guillaume Van Keirsbulck, Francisco José Ventoso y Łukasz Wiśniowski.

Fuente: Ciclo21

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados