sábado, enero 22, 2022

La despedida de Alejandro Valverde a Nairo Quintana del Movistar Team

InicioActualidadLa despedida de Alejandro Valverde a Nairo Quintana del Movistar Team

La despedida de Alejandro Valverde a Nairo Quintana del Movistar Team. Se acaba la Vuelta a España 2019 y con ella también, el ciclo de Nairo Quintana en el equipo telefónico.

Puedes leer: Colombia confirma nómina para el Mundial de Ciclismo de Ruta 2019

A pesar de los que pasó en los últimos años con Nairo y el Movistar, donde aparentemente no hubo una buena comunicación o una buena estrategia de equipo en torno al colombiano, es imposible no sentir nostalgia de este momento.

- Anuncio -

Que se queden las cosas buenas en vez que las cosas malas y así ha sido. Durante ocho temporadas han sido más la sonrisas y los momentos positivos, que los escándalos y las declaraciones.

De hecho, el ciclismo colombiano vivió un nuevo impulso, una nueva era en parte, gracias a la apuesta del equipo telefónico por Nairo y el talento del colombiano, más la manera en la que lo rodeó el equipo, dio como resultado, históricos resultados.

Ya todos lo saben, Giro de Italia y Vuelta a España, como puntas de lanza de esos títulos. Y mucho de ello, gracias al tándem Nairo-Valverde.

- Anuncio -

Los compañeros, ambos líderes, pero con roles definidos cuando estaban juntos, funcionaron muy bien y se podría decir que el bala, fue amigo y maestro del colombiano que adquirió experiencia junto a él.

Ahora, el de Cómbita se va al Arkea Samsic, poniendo punto (al menos provisional) a la presencia del colombiano con el Movistar y la Vuelta a España 2019, seguramente, fue la última prueba en la que el colombiano vistió los colores del equipo telefónico.

Las palabras de despedida de Alejandro Valverde a Nairo Quintana del Movistar Team

«La verdad es que estoy contentísimo, es una auténtica pasada, después de 16 años, son muchos años, sigo estando al más alto nivel y esta vez segundo en la general así que contento», dijo Alejandro Valverde luego de su podio en La Vuelta.

La ronda ibérica dejó como ganador a Primoz Roglic y luego al bala, de tercero quedó Tadej Pogacar y posteriormente Nairo Quintana apareció en la general.

Por muy poco el de Cómbita logra podio y la presencia latina hubiera sido ideal. Pero no se alcanzó y en plena entrevista a medios, por el logro obtenido, Alejandro no se olvidó de su compañero Nairo y esto fue lo que dijo:

«Quiero darle las gracias por todo lo que le ha dado al equipo, que ha sido muchísimo. Estos son ciclos y él ha cumplido, ha decidido marcharse. Le deseo el mayor de los éxitos y seguro que lo va a hacer muy bien. Me hubiese encantado que hoy estuviera conmigo en este podio de Madrid».

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados