jueves, noviembre 14, 2019
No menu items!
  • Inicio
  • La Vuelta 19
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal

La despedida de Alejandro Valverde a Nairo Quintana del Movistar Team

Destacado

Medio colombiano asegura que equipo en honor a Egan y Nairo se crearía

Medio colombiano asegura que equipo en honor a Egan y Nairo se crearía. El ciclismo colombiano quiere...

Egan Bernal hace preocupante declaración sobre el dopaje colombiano

Egan Bernal hace preocupante declaración sobre el dopaje colombiano. En estos días el ciclismo colombiano a nivel...

Arkea Samsic confirma que irán al Tour de Francia con dos líderes

Arkea Samsic confirma que irán al Tour de Francia con dos líderes. Tal vez el hecho que...
Andrés Álvarez Pardohttp://escarabajoscolombianos.com
Amante del ciclismo y de la escritura. Agradezco a nuestros escarabajos que sean el mejor ejemplo de sacrificio. Hasta hace poco, el fútbol era mi deporte preferido, pero Nairo y Rigoberto se encargaron de cambiar eso. Periodista profesional y CM.

La despedida de Alejandro Valverde a Nairo Quintana del Movistar Team. Se acaba la Vuelta a España 2019 y con ella también, el ciclo de Nairo Quintana en el equipo telefónico.

Puedes leer: Colombia confirma nómina para el Mundial de Ciclismo de Ruta 2019

A pesar de los que pasó en los últimos años con Nairo y el Movistar, donde aparentemente no hubo una buena comunicación o una buena estrategia de equipo en torno al colombiano, es imposible no sentir nostalgia de este momento.

Que se queden las cosas buenas en vez que las cosas malas y así ha sido. Durante ocho temporadas han sido más la sonrisas y los momentos positivos, que los escándalos y las declaraciones.

De hecho, el ciclismo colombiano vivió un nuevo impulso, una nueva era en parte, gracias a la apuesta del equipo telefónico por Nairo y el talento del colombiano, más la manera en la que lo rodeó el equipo, dio como resultado, históricos resultados.

Ya todos lo saben, Giro de Italia y Vuelta a España, como puntas de lanza de esos títulos. Y mucho de ello, gracias al tándem Nairo-Valverde.

Los compañeros, ambos líderes, pero con roles definidos cuando estaban juntos, funcionaron muy bien y se podría decir que el bala, fue amigo y maestro del colombiano que adquirió experiencia junto a él.

Ahora, el de Cómbita se va al Arkea Samsic, poniendo punto (al menos provisional) a la presencia del colombiano con el Movistar y la Vuelta a España 2019, seguramente, fue la última prueba en la que el colombiano vistió los colores del equipo telefónico.

Las palabras de despedida de Alejandro Valverde a Nairo Quintana del Movistar Team

“La verdad es que estoy contentísimo, es una auténtica pasada, después de 16 años, son muchos años, sigo estando al más alto nivel y esta vez segundo en la general así que contento”, dijo Alejandro Valverde luego de su podio en La Vuelta.

La ronda ibérica dejó como ganador a Primoz Roglic y luego al bala, de tercero quedó Tadej Pogacar y posteriormente Nairo Quintana apareció en la general.

Por muy poco el de Cómbita logra podio y la presencia latina hubiera sido ideal. Pero no se alcanzó y en plena entrevista a medios, por el logro obtenido, Alejandro no se olvidó de su compañero Nairo y esto fue lo que dijo:

“Quiero darle las gracias por todo lo que le ha dado al equipo, que ha sido muchísimo. Estos son ciclos y él ha cumplido, ha decidido marcharse. Le deseo el mayor de los éxitos y seguro que lo va a hacer muy bien. Me hubiese encantado que hoy estuviera conmigo en este podio de Madrid”.

Puedes leer:

Ultimas Noticias

Bahrain ficha a joya colombiana para ayudar a Mikel Landa

Bahrain ficha a joya colombiana para ayudar a Mikel Landa. El español podrá sentirse con buen respaldo, tras confirmarse el traspaso de...

El empleado de la UCI despedido por terribles razones

El empleado de la UCI despedido por terribles razones. Impensado el trato que uno de los empleados más importantes de Unión Ciclística...
- Anuncio -

Articulos Relacionados