miércoles, diciembre 1, 2021

La diferencia de compañeros de Nairo Quintana en Arkea y Movistar

InicioAnálisisLa diferencia de compañeros de Nairo Quintana en Arkea y Movistar

Con el lanzamiento del documental del Movistar Team, quedó en evidencia, aún más, las diferencias, no solo entre capos de ese entonces, sino de los demás corredores con Nairo Quintana, el colombiano ahora vive un nueva era y se nota en la apreciación que tienen sus nuevos compañeros del Arkea Samsic.

Ya prácticamente nada es secreto de lo que haya pasadao en elequipo telefónico, por el que hizo su paso el Quintana por 9 años. El propio equipo quiso contar su versión a través de un producto audiovisual, generando nuevas visiones de los acontecimientos, o bien ratificando algunos que eran secretos a voces.

Tanto Movistar como Nairo Quintana viven momentos diferentes ahora, ambos han querido hacer cambios drásticos, lo que les hace tener más cosas en común, paradójicamentem, sobre el final de su relación.

Nairo Quintana Arkea
- Anuncio -

Por ahora, lo que resulta claro, es que el cambio le va bastante bien al corredor cafetero, aunque el equipo español no por el momento no mostró un rendimiento fuera de lo común, hay que decir, que tampoco contó con suerte y tiempo en el inicio de 2020. Es entendible que los cambios traen procesos y no todos los asumen igual.

La diferencia no es de equipo, es de compañeros

Los compañeros de Nairo en el Arkea Samsic, se han encargado de hacer sentir bien al colombiano, por lo que su adaptación fue satisfactoria por lo menos en este comienzo con el equipo de categoría ProTeam.

Mientras que en Movistar parecía que los inconvenientes entre compañeros, incluso hacían estragos en contrataciones, el Arkea corredores como Kevin Ledanois y cobijan al corredor boyacense con buenos comentarios y publicando su empatía.

- Anuncio -

«Es un Padre Padrone. Tuve el coraje de decírselo a la cara». Así lo manifestaba Vistonti, excorredor del Movistar aduciendo a una presunta mala actitud del Nairo para liderar el conjunto azul, en 2017. Por dicha situación y otras circunstancias el italiano salió del equipo.

Puedes leer: El gran gesto del Movistar Team en medio de la contingencia actual

Mientras que en Arkea, el mismo Emmanuel Hubert, mánager del equipo francés, ha mostrado toda su buena actitud junto al Quintana. Asimismo hacen sus compañeros de equipo quienes poco a poco han visto el trabajo del colombiano y se han adaptado.

Ledanois diría hace unos días:“Nairo es una persona muy tranquila y discreta«… «Cuando lo descubres un poco, te das cuenta rápidamente de que es muy, muy exigente en todas las áreas». y añadió lo que sería el punto calve de la adaptación del colombiano a la escuadra: «Pudimos ver en las imágenes del equipo que también estaba muy sonriente y que es alguien que necesita sentirse “en casa” para tener éxito».

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados