miércoles, octubre 27, 2021

La diferencia que le sacó Egan Bernal a Carapaz y Yates en la etapa 6 de La Vuelta 2021… ¿se decide al líder?

Egan fue el mejor del Ineos en la jornada 6 de la Vuelta a España 2021, pero la diferencia que sacó a Carapaz y Yates ¿le deja como líder?

InicioVuelta A España 2021La diferencia que le sacó Egan Bernal a Carapaz y Yates en...

Egan Bernal y la etapa 6 de la Vuelta a España 2021, marcan el camino del Team Ineos Grenadiers pues esta fue la diferencia que le sacó el colombiano a Richard Carapaz y Adam Yates, quienes volvieron a perder tiempo.

Puedes leer: Cort ganador de la etapa 6 de la Vuelta a España 2021 y Egan, top 10

Egan Bernal fue el que más presencia tuvo, en la parte final de la etapa 6 de la Vuelta a España 2021, que terminaba en el Castillo de Cullera. Y este final era bastante importante para marcar diferencias… estaba en los planes de varios corredores.

- Anuncio -

Durante 156 km, hubo grupo compacto, fuga alejada a un tiempo prudente, vientos, abanicos, cortes, pero al final llegaron juntos. Esos 2 últimos kilómetros hacia arriba, que componían el cierre de la jornada, se deshizo todo lo que venía.

Parecía que el Ineos tenía un plus con Narváez, Yates, Egan y Carapaz en la subida. Fue Narváez quien metió un cimbronazo tremendo, que no pudieron seguir sus compañeros. Pero eso fue lo que destrozó la carrera.

Egan Bernal llegando a La Vuelta 2021
Egan Bernal Ph. Ineos Grenadiers ph

Al final, un grupo selecto pudo seguir el ritmo. Atrás, Carthy se quedaba, un poco más también Mikel Landa. En cuanto al Ineos, Adam sufría y también Richard Carapaz. Resistía Egan Bernal en el grupo de Roglic.

- Anuncio -

Precisamente Primoz mandó un ataque para intentar ganar la etapa, pero no alcanzó a Cort. Egan no pudo seguirle, tampoco Mas, Valverde o López y sí sacó ventaja. El primer Ineos en llegar fue Egan Bernal y sacó estas diferencias con Richard y Adam en la general:

  • Egan Bernal a 41 segundos de Primoz Roglic
  • Adam Yates a 1 minuto 22 segundos del esloveno (a 41 segundos de Egan)
  • Richard Carapaz a 2 minutos 18 segundos del líder del Jumbo (a 1 minutos 37 segundos de Bernal)

De cara a lo que viene, que es la alta montaña, ¿Egan queda como único líder o aún seguirán dándole oportunidad a Carapaz y Yates?

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados