jueves, diciembre 9, 2021

La dura crítica del Movistar a Richard Carapaz

InicioActualidadLa dura crítica del Movistar a Richard Carapaz

El Movistar Team y Richard Carapaz, no terminaron de la mejor manera su relación profesional o al menos así se puede deducir tras una dura crítica de Pablo Lastras, DT del equipo telefónico.

Puedes leer: Rigoberto Urán: cuarentena, ventajas, desventajas y el Tour de Francia

Hasta mediados del 2019, la historia de Richard Carapaz con el Movistar, era un cuento de hadas, pero vivido en la realidad… imaginarse que allí estaba el ecuatoriano que ganaría la primera gran vuelta de la historia del país.

- Anuncio -

Cuando el Giro de Italia marcó el nombre de Carapaz en el Amore Infinito, era difícil imaginar que la historia se pudiera deteriorar… pero pasó, infortunadamente paso por diferentes decisiones.

En el documental de Netflix, ‘El Día Menos Pensado’, se vio un Giro al interior del equipo telefónico con sinergia, que a pesar de estar allí con Mikel Landa, logró concatenar las estrategias.

Y el resultado de todo esto, fue el título, una tremenda historia, digna de orgullo y de ser recordado durante toda la vida… pero el cuento se tendría que terminar, pero convertida casi en pesadilla.

Pablo Lastras, DT del Movistar Team, hace dura crítica a Richard Carapaz

- Anuncio -

Y es que, fueron una serie de eventos que se presentaron al final del año, lo que desataron una crisis, que nadie se espera.

El equipo no tenía conocimiento de una carrera que Carapaz correría, a modo de exhibición, en los Países Bajos, y precisamente allí, se cayó y su participación el La Vuelta, quedó aplazada.

Y lo peor vino después, cuando Carapaz anunció el fichaje por el Ineos, su actual equipo:

«Le habrán pagado mucho más que lo que le podíamos pagar aquí, pero creo que se precipitó, porque dinero este año había en el equipo», aseguró Lastras, refiriéndose a las razones por las que el ecuatoriano se fue.

«Al final yo creo que fue un poco ya lo económico. Yo también tengo que ver qué me da este equipo y qué me da el otro. Y aquí pues siempre estaba a la sombra de alguien y yo quería sacar un poco más la cabeza», confirmó Richard Carapaz.

Pero Lastras se fue con todo contra el de Carchi:

«Su futuro no me preocupa. No ha mostrado lealtad y a un tío que no es leal en mi equipo no lo quiero».

Pero Unzué, rebajó la intensidad: «Yo no diría desleal. Te sientes peor cuando crees que no te han dicho las cosas, cuando a lo mejor ya estaban resueltas con bastante anterioridad».

Todo esto fue documentado en ‘El Día Menos Esperado’ de Netflix.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados