martes, octubre 19, 2021

La estrategia de Rigo e Higuita en la Toscana, con la que meten miedo de cara al Mundial de Ruta 2021

Los dos ciclistas colombianos dejan grandes sensaciones sobre sus condiciones y su forma de trabajar de cara al Mundial de Ruta en Bélgica 2021

InicioMundial de CiclismoLa estrategia de Rigo e Higuita en la Toscana, con la que...

‘Rigo’ Urán y Sergio Higuita han hecho un gran papel durante le Giro de la Toscana 2021 y meten miedo para el Mundial de Ruta 2021 en Bélgica. Pues ambos se han dejado ver muy fuertes con sus estrategias en carrera.

Puedes leer: Giro de la Toscana 2021, así quedaron los colombianos

La competencia contó con hasta 11 corredores colombianos entre ellos Iván Sosa y Sebastián Henao con el Ineos Grenadiers, además de Daniel Muñoz y Jhonatan Restrepo con el Androni Giocattoli Sidermec. La jornada estuvo muy marcada por la alta montaña se consolidó como el gran escenario para los ataques que se presentaron.

- Anuncio -

Higuita y Urán fueron animadores de la carrera con un ataque lejano que han lanzado en conjunto a 42 km de meta. Esto quizás tenía una doble intención: por un lado, que alguno de los dos tuviera suficientes piernas para quedarse en la fuga hasta el final y por otro, que alguno de sus dos compañeros Neilson Powless o Michael Valgren lanzaran un contraataque.

Al final lo segundo pasaría y le daría la victoria al danés Valgren, quien se lanzó en un fuerte pedaleo hasta la meta para llegar en solitario mientras que los rivales, tras haber perseguido a los dos colombianos, se habían desgastado sin poder responder a lo hecho por Michael al final.

Higuita Urán ilusionan Colombia Mundial Ruta 2021
Rigoberto Urán y Sergio Higuita

Higuita y Urán estarán en el Mundial de Ruta 2021 con la Selección Colombia

Esta estrategia deja grandes expectativas sobre el nivel de los colombianos para el Mundial de Ruta 2021 en donde se estarán presentando con la Selección Colombia acompañados de otros pedalista de mucha valía como Fernando Gaviria, Álvaro Hodeg Sebastián Molano, José Tito Hernández y Nelson Soto, además de Esteban Chaves.

- Anuncio -

Pues ambos ciclistas antioqueños parece que son las cartas del seleccionado cafetero de cara al remate de la cita mundialista en donde se sabe que enfrentarán a los corredores más fuertes de todo el mundo. Esta competencia no solo dependerá de las grandes piernas con las que puedan contar, sino que además las estrategias serán claves para poder aspirar a resultados importantes en la búsqueda del arcoíris.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados