miércoles, diciembre 1, 2021

«La estrategia perfecta» del Arkea con Nairo Quintana en la etapa 1 de la Vuelta a Cataluña 2021

Nairo Quintana llegó bien en la etapa 1 de la Vuelta a Cataluña 2021, así fue la estrategia.

InicioVuelta a Catalunya"La estrategia perfecta" del Arkea con Nairo Quintana en la etapa 1...

«La estrategia perfecta», así describió el director deportivo del Arkea Samsic, lo hecho con Nairo Quintana en la etapa 1 de la Vuelta a Cataluña 2021.

Puedes leer: Así les fue a los colombianos en la etapa 1 de la Vuela a Cataluña 2021

La primera etapa de las carreras, suele definirse a favor de los sprinters y tiene un calificativo de «transición», aunque claro, varios corredores como Esteban Chaves o Egan Bernal, han dicho que de «transición no tiene nada».

- Anuncio -

Tal vez, este calificativo da a entender que entre los favoritos, no se mueve la tabla. Pero ya dentro del pelotón es otro cantar, pues el ritmo y la velocidad son bestiales.

Esta primera etapa, sin embargo, no fue llana a pesar de tener un final plano. Hubo montaña y allí, la carrera empezó a tener otro ritmo, que propuso el Movistar.

Sin embargo, los telefónicos no aprovecharon eso y al final, hubo un grupo escapado que defoinió la carrera sin ninguno de ellos.

Nairo etapa 1 Arkea Samsic Vuelta a Cataluña 2021

Nairo Quintana y la perfecta estrategia en la etapa 1 de Cataluña 2021, según el Arkea

- Anuncio -

Pero en cuanto a Nairo Quintana, se mantuvo en el grupo, manteniendo la calma, inclusive, cuando Geraint Thomas y un lote adelante, intentó romper la carrera en un abanico.

Pero al final, el colombiano, logró llegar con el grupo principal, a 16 segundos del ganador, Andreas Kron. Yvon Ledanois contó la estrategia del Arkea Samsic con Nairo:

“Sabíamos que esta primera etapa Calella-Calella con dos dificultades enumeradas podía ser complicada, sobre todo si un equipo decidía correr en la final. Este fue el caso de Movistar.

La carrera del equipo Arkéa-Samsic fue perfecta, los dos pilotos designados para proteger a Nairo en la final fueron Élie y Anthony. Ambos hicieron un magnífico trabajo a su favor, manteniéndose cerca de él durante toda la etapa.

Para Nairo era importante tener dos corredores a su lado la víspera de la segunda etapa que ya será decisiva con una contrarreloj individual de dieciocho kilómetros para el final”.

El colombiano ahora enfrentará una dura jornada dos, donde tendrá que asumir una crono de 18 km. Será definitorio.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados