jueves, octubre 21, 2021

La estrategia que le podrá dar a Colombia la Vuelta a España

InicioAnálisisLa estrategia que le podrá dar a Colombia la Vuelta a España

Para aquellos que piensan que la Vuelta a España está terminada, luego de la contrarreloj de la etapa 16 en la que Yates sacó tiempo a sus perseguidores, están equivocados. En primera instancia porque el ciclismo es un deporte del día a día y no se sabe que puede pasar en cada etapa.

En segunda instancia es importante nombrar que aún faltan 3 etapas de montaña y eso es esencial para la estrategia de los colombianos. Que Nairo Quintana esté cuarto en la general a 1.15 segundos y que Miguel Ángel López esté sexto a 1.34 segundos es apenas un registro que puede ser remontable en las etapas de alta montaña que quedan.

Sí, tiene que haber estrategia, especialmente porque Yates no ha mostrado cansancio y Valverde está muy fuerte. ¿Cómo se puede ganar la Vuelta a España? El actual líder ha demostrado ser un gran ciclista a falta de 5 kilómetros en altos, por lo que la gran oportunidad vendrá con un ataque lejano en una etapa que termine en alto.

- Anuncio -

¿Cuál puede ser esa etapa?

La etapa 19, entre Andorra. Escaldes-Engordany › Coll de la Gallina. Santuario de Canolich (97.3k)

- Anuncio -

Pero este ataque debe ser respaldados por otros que pueden pasar en las otras etapas de montaña. Es decir, deben haber ataques, arrancones tanto para descontar tiempo, como para cansar a los rivales principales, por lo que es determinante que nuestros escarabajos saquen sus fuerzas y escalen las montañas.

Estas son las otras etapas determinantes:

Etapa 17: Getxo › Balcón de Bizkaia (157k)

Etapa 19:  Lleida › Andorra. Naturlandia (154.4k)

Bien, recordemos que en el Giro de Italia, Simon Yates llegó de líder a la tercera semana con una buena ventaja a sus perseguidores, pero no tuvo una buena semana y terminó a una hora de los ganadores. Esta vez, aunque la historia es diferente que se repita, sí existe un antecedente que pueda hacer mella en el grupo de favoritos.

¿Yates aguantará?

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados