domingo, junio 26, 2022

La gran cantidad de puntos que logró el Arkea de Nairo en la Tro Bro Leon

El Arkea Samsic consiguió una buena cantidad de puntos UCI en la Tro Bro Leon 2022.

InicioActualidadLa gran cantidad de puntos que logró el Arkea de Nairo en...

El Arkea Samsic de Nairo Quintana ha hecho un gran negocio en la Tro Bro Leon que podría inclusive cubrir, el vacío que dejaron en el Giro de Italia, pues lograron acumular una gran cantidad de puntos UCI, 6 de sus ciclistas puntuaron y uno de ellos ganó.

Puedes leer: A pesar de no participar en el Giro, Arkea de Nairo mantiene el ascenso a primera división

Muchas fueron las críticas que se le hicieron al Arkea Samsic, luego de no haber participado en el Giro de Italia. Principalmente el hecho de no aprovechar el terreno para un corredor como Nairo Quintana, fue el motivo de las arremetidas.

- Anuncio -

Sin embargo, otro posible daño colateral ante la negativa de los galos para ir a al ronda italiana, era el dejarse varios puntos UCI en el camino. Con el colchón logrado en el inicio de temporada, era posible perder la ventaja frente a otros equipos de competencia directa que sí asistían a la Corsa Rosa.

Pero los galos se decidieron a hacer los movimientos ya conocidos y apostaron fuerte por una carrera de un solo día que podría representarles varios puntos, la Tro Bro Leon, donde precisamente el año pasado un Arkea logró la victoria.

Hugo Hofstetter celebra
Instagram: arkeasamsic

Arkea Samsic de Nairo, la gran cantidad de puntos que hizo en la Tro Bro Leon

La Tro Bro Leon forjaba su edición número 39 y ha ganado adeptos al ser una carrera de un día, donde se pasan por diferentes terrenos, tierra, fango y demás, que hacen bastante atractiva esta competencia. Esta era la clave del Arkea.

- Anuncio -

Cumplieron. Los galos se llevaron la victoria con Hugo Hofstetter de gran manera. Pero no solo esa fue la buena noticia, metieron a 6 corredores en el top 25 y todos ellos sumaron, solo uno dejó de hacerlo. Connor Swift fue tercero, otra buena puntuación para ellos. En total sumaron 465 puntos UCI:

Una gran cosecha para ellos, que prácticamente salda su ausencia en el Giro, si se habla de puntos UCI. Esta jugada ha salido bien y parece que no sufrirán mucho sobre lo que hagan otros equipos en la Corsa Rosa.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados